El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Sindicato australiano de periodistas se solidariza con Julian Assange

SÍDNEY. El sindicato australiano de periodistas entregó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, un carné de miembro honorario para manifestarle su solidaridad y apoyarle en nombre de la libertad de expresión.

por

EFE


En un acto en Melbourne la presidenta de Media, Arts and Entertainment Alliance, Ged Kearny, dio el documento a Rob Stary, abogado de Assange, quien se encuentra en el Reino Unido en libertad condicional por unas acusaciones de asalto sexual en Suecia.

“WikiLeaks está realizando, simplemente, la misma función que han realizado durante siglos los medios de comunicación, facilitar la publicación de información en interés del público”, dijo Kearney.

“Los derechos de Assange deben ser respetados igual que los de cualquier periodista” añadió.

Kearny señaló que WikiLeaks no ha vulnerado el derecho australiano y que como ciudadano de este país la administración de Canberra debería apoyarle.

Assange se puso en contacto con el sindicato en noviembre, cuando WikiLeaks empezó a divulgar los 250.000 cables de la diplomacia norteamericana, para informar que su tarjeta de crédito había sido cancelada y no podía pagar la cuota.

Los cables diplomáticos publicados por WikiLeaks han revelado intimidades de la política exterior estadounidense y Assange teme que EEUU trate de extraditarlo para juzgarle en ese país.

22 de Diciembre de 2010 23:14

No hay comentarios:

Publicar un comentario