El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 21 de diciembre de 2010

Centro Nicaragüense de Escritores (CNE)

COMUNICADO


NUEVA JUNTA DIRECTIVA DEL CNE

El Centro Nicaragüense de Escritores con la debida anticipación convocó a elecciones de Junta Directiva para el recién pasado viernes 17 de diciembre. A las cinco de la tarde no había el quórum de la mitad más uno que establecen los estatutos, y cumpliendo con los mismos se convocó para una hora después y así poder realizar las elecciones con los presentes. A las seis de la tarde había una nutrida concurrencia de miembros, cuyos nombres y firmas constan en lista y libro de Actas. Presidieron la Mesa Directiva los Presidentes Honorarios Ernesto Cardenal y Carlos Tünnermann, así como los directivos Luis Rocha Urtecho, Ángela Saballos y Porfirio García Romano. El resultado por unanimidad y aclamación, nombre por nombre y cargo por cargo fue un verdadero regalo navideño para la cultura nicaragüense:

Presidenta: Vidaluz Meneses Robleto

Vicepresidente: Manuel Antonio Ortega Hegg

Secretario General: Guillermo Cortés Domínguez

Tesorera: Margarita López Miranda

Vocal: Angela Casars Saballos Vargas

Vocal: Ernesto Castillo Martinez

Vocal: Ulises Juárez Polanco

Directiva de lujo que tomará posesión el 18 de enero -Día Nacional del Escritor Nicaragüense- por un período de dos años. Congratulémonos todos, por este resultado libre y democrático. Un regalo decembrino que convoca a la unidad de todos los escritores y a la fraternidad de todos los nicaragüenses.

Luis Rocha Urtecho

Presidente


En Managua, Nicaragua, a los 20 días del mes de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario