El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 28 de diciembre de 2010

Campesino indio anuncia paternidad a los 94 años

NUEVA DELHI. Ramajit Raghav, un campesino indio de 94 años, anunció ser el “orgulloso padre” de Karamjit, un niño dado a luz hace un mes en un hospital gubernamental por su esposa, Shakuntala, de unos 55 años.

por

ANSA


Si la paternidad se confirmara, Ramajit, que vive en el estado indio de Haryana, arrancaría el récord de padre más anciano de la India a otro campesino, Nanu Ram Jogi, que hace tres años tuvo, a los 90 años, a su hijo número 22 en Rajastán.

El diario The Times of India escribe que el hombre no tuvo hijos de su primera esposa, ahora fallecida, y desde hace 15 años vive en Kharkhoda, a 40 kilómetros de Nueva Delhi, con Shakuntala, que al comienzo del año descubrió su embarazo. “Mi hijo nació en el hospital hace un mes por parto natural -dijo la mujer- y junto al pecho le estoy dando leche de vaca”.

La pareja, que vive de una pensión, de remuneraciones diarias de trabajo en el campo y posee dos vacas, definió el nacimiento del niño como “un deseo de Dios”.

Los responsables del hospital de Kharkhoda, donde se produjo el parto, no excluyen que el anciano campesino sea el padre del niño, pero invitan a “esperar el resultado de los exámenes clínicos en curso”.

Randhir Singh, que vive en una casa cercana a la de la pareja, dijo recordar que Ramajit -que aún trabaja en el campo jornadas enteras- hace años dio hospitalidad a la que ahora es su esposa, “viéndola vagar por el campo como una nómade”. Hoy, aseguró, “son una linda pareja”.

Consultado sobre el secreto de su longevidad, el reciente padre recordó que “de joven fue luchador” y agregó que su dieta diaria prevé tres litros de leche, medio kilo de almendras y otro tanto de “ghee” (manteca clarificada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario