El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 20 de diciembre de 2010


Julio Cabrales.JPG

Homenaje al poeta Julio Cabrales

Martes 21 de diciembre, 2010

Seis de la tarde - Centro Nicaragüense de Escritores

Reparto Los Robles. Del Hotel Seminole 2 cuadras al sur.

Managua, Nicaragua

Sus mejores amigos se reúnen para leer poemas de uno de los autores más trascendentales de la generación de los años sesenta.

Programa

LUIS ROCHA URTECHO: Palabras de bienvenida del Presidente del Centro Nicaragüense de Escritores y presentación de la reedición del libro Ómnibus de Julio Cabrales.

EDWIN YLLESCAS SALINAS: Lectura de Un paseo en Ómnibus

Lectura de poemas de la obra de Julio Cabrales

Participan:

Sergio Ramírez Mercado

Francisco de Asís Fernández

Michèle Najlis

Julio Valle-Castillo

Lectura de poemas a Julio Cabrales

Participan:

Carlos Perezalonso

Luis Rocha Urtecho

RAMIRO LACAYO Y FRANK PINEDA: Presentación del cortometraje “Sonata Inconclusa”. Homenaje fílmico a Julio Cabrales.

SONATA INCONCLUSA

Para Julio Cabrales

La enfermedad que azota a Julio es solo un extremo de la realidad que nos toca vivir y que nosotros mismos hemos creado o permitido.

Julio nunca más recuperará sus brillos y está condenado. Su vida en aislamiento es el resultado de la fragilidad de la condición humana y de nuestra indiferencia, como sociedad, ante la miseria.

Nuestro documental no es una biografía. No explica sino que muestra la cotidianidad de un hombre que fue joven, feliz y poeta, y que a pesar de su entrega a la belleza y a la búsqueda del espíritu humano y divino, muy probablemente sea olvidado; del cual igual intentamos, vanidosamente, rescatarlo.

Ramiro Lacayo Deshón, diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario