El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

viernes, 24 de diciembre de 2010

Piden ocho años de cárcel para Carlos Menem

BUENOS AIRES. La fiscalía pidió hoy ocho años de prisión para el expresidente argentino Carlos Menem por el delito de contrabando agravado por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.

por

ANSA

Los fiscales argentinos Mariano Borinsky y Marcelo Agero Vera pidieron esa pena para Menem durante el alegato final del juicio que afrontan el expresidente y otros exfuncionarios de su administración (1989-1999).

Los fiscales consideraron que a Menem le corresponde la máxima responsabilidad al autorizar mediante decretos presidenciales la exportación de armas con destinos falsos y finalmente derivadas a Ecuador y Croacia.

Esos países estaban en guerra, en consecuencia había un embargo decretado por Naciones Unidas.

Al concluir su alegato ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3, la fiscalía también solicitó ocho años de cárcel para el presunto traficante de armas Diego Palleros, siete para el exministro de Defensa Oscar Camillón y el ex asesor presidencial Emir Yoma, al tiempo que solicitó tres años para el exjefe de la Fuerza Aérea Juan Paulik.

Además, los fiscales pidieron que se investigue por falso testimonio al exjefe del Ejército y actual embajador argentino en Colombia, Martín Balza.

23 de Diciembre de 2010 16:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario