El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 20 de diciembre de 2010

COMUNICADO NAVIDEÑO SOBRE RESULTADOS ELECTORALES

El Centro Nicaragüense de Escritores con la debida anticipación convocó a elecciones de Junta Directiva para éste recién pasado viernes 17 de diciembre. A las cinco de la tarde no había el quorun de la mitad más uno que establecen los estatutos, y cumpliendo con los mismos se convocó para una hora después y así poder realizar las elecciones con los presentes. A las seis de la tarde había una nutrida concurrencia de miembros, cuyos nombres y firmas constan en lista y libro de Actas. Presidieron la Mesa Directiva los Presidentes Honorarios Ernesto Cardenal y Carlos Tünnerman, así como los directivos Luis Rocha Urtecho, Angela Saballos y Porfirio García Romano. El resultado por unanimidad y aclamación, nombre por nombre y cargo por cargo fué un verdadero regalo navideño para la cultura nicaragüense:

Presidenta: Vidaluz Meneses Robleto.
Vicepresidente: Manuel Antonio Ortega Hegg.
Secretario General: Guillermo Cortés Domínguez.
Tesorera: Margarita López Miranda.
Vocal: Angela Saballos.
Vocal: Ernesto Castillo Martinez.
Vocal: Ulises Juárez Polanco.

Directiva de lujo que tomará posesión el 18 de enero -Día Nacional del Escritor Nicaragüense- por un período de dos años. Congratulémonos todos, por éste resultado libre y democrático. Un regalo dicembrino que convoca a la unidad de todos los escritores y a la fraternidad de todos los nicaragüenses.

Luis Rocha Urtecho.
Presidente.
Centro Nicaragüense de Escritores.

En Managua, Nicaragua, a los 20 días del mes de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario