El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 25 de abril de 2013

Japón advierte que usará la fuerza si China interviene en islas disputadas


El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, advirtió que su país responderá con la fuerza en caso de que se realice algún intento por tomar islas en disputa.
Sus comentarios se producen mientras ocho barcos del gobierno chino navegan cerca de las islas del Mar de China Oriental, que ambos países reclaman.
Una flotilla de 10 barcos pesqueros con activistas japoneses también está en el área, se informó.
Abe habló en el Parlamento horas después de que legisladores visitaron la histórica zona en disputa.
La advertencia del primer ministro japonés es la mención de China más explícita desde que Abe asumió el poder en diciembre, señala el corresponsal de la BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario