El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 27 de abril de 2013

15˚ aniversario del Festival Metrópolis Azul


Con motivo del 15˚ aniversario del festival, Metrópolis Azul ha anunciado una serie de eventos en español y otros idiomas, sobre Sudamerica, América Central y España. Casi todos los boletos de eventos en Español fueron agotados en el festival del año pasado, así que compra tus boletos cuanto antes. El festival se realizará del 22 al 28 de abril, 2013.
Fundación Blue Metrópolis es una organización sin fines de lucro, fundada en 1997 que atrae personas de diferentes culturas a compartir el amor a la lectura y escritura, fomenta la creatividad y la comprensión intercultural. La fundación produce un festival literario anual de calibre internacional, y ofrece un gran rango de programas educacionales y sociales durante todo el año, en salones y en linea. Estos programas utilizan la lectura y la escritura como una herramienta terapéutica, estimula la perseverancia académica, y lucha contra la pobreza y el aislamiento social.
La 15˚ Edición del Festival Metrópolis Azul
El festival del 2013 presentará 200 eventos, con escritores de 15 países, y en seis idiomas. Lo más destacado de este festival será: el Gran Premio - ganador Colm Tóibín (The Master, Brooklyn), Al Majidi Ibn Dhaher Premio Blue Metropolis de literatura árabe - ganador Hisham Matar, (In the Country of Men, Anatomy of a Disappearance), Premio Metrópolis Azul otorgado a Sergio Ramírez por su libro La Fugitiva. Otros autores destacados presentes son: Alain Mabanckou, historiador Frédéric Martel, Maylis de Kerangal, Erri de Luca, Mia Couto, Déni Bechard, feminista Joy Sorman y muchos más.
Destacados:
- Premio Metrópolis Azul por literatura en Español, es un premio de $5,000, que por primera vez será otorgado al escritor y político nicaragüense, Sergio Ramírez, por su emocionante libro La fugitiva.
- Feminismo Latinoamericano trata sobre la historia y el cambio de rol de las mujeres en Latinoamérica.
- Los Demonios de Berlín y su autor, madrileño, Ignacio del Valle.
- Círculo de lectura en Español con escritores de Barcelona, Madrid, Managua, y Montreal.
- América Central y Canadá con Will Straw, Sergio Ramírez, y Frederick Jones (En inglés).
- Cara a cara con Mia Couto, uno de los escritores en portugués mas reconocidos del mundo, nos hablará sobre su carrera y su obra más reciente. (En Portugués)
Para más información sobre todos los eventos en Español y eventos Latinoamericanos en Blue Met 2013, entra a bluemetropolis.org/azulblue

No hay comentarios:

Publicar un comentario