El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 10 de octubre de 2011

“Yo acuso a Daniel Ortega”


ELÍZABETH ROMERO

La Policía dio por esclarecido el caso de las amenazas en contra de los sacerdotes, pero un día después, el párroco de Nindirí, padre Edwin Román, reiteró amenazas en su contra. “No les voy a decir nombre, ya los obispos lo saben. Ayer mismo un alcalde del partido de gobierno, de un municipio cercano, ha andado preguntando ¿dónde como?, ¿quiénes me dan de comer?, ¿me quieren envenenar?”, preguntó el párroco.

“Yo acuso al gobierno de Daniel Ortega, Rosario Murillo, acuso a este alcalde que no digo todavía su nombre, acuso a Orlando Noguera, a Juan Acuña, a Clarissa Rivas de todo lo que a mí me pueda pasar”, advirtió el párroco desde el púlpito a su feligresía.

Aclaró que él no hace proselitismo político ni le sigue el juego a ningún partido, tampoco recibe dinero de los políticos, pero estima que lo querían comprar. “Un día de estos (...) apareció un emisario donde me mandaba a decir Francisco López, de Albanisa, el del dinero (del FSLN), que quería venirse a disculpar de parte del Gobierno, por todo lo que el Frente Sandinista me ha estado haciendo. Yo no vendo mi conciencia y siempre voy a seguir hablando, nunca callaré hermanos”, aseguró Román.

Según la Policía, las amenazas que sufre Román provienen del celular de Alberto Conde, hermano del vicario de la Catedral de Managua, Bismarck Conde, quien alegó que su hermano es “un hombre temeroso, de buenos valores”.

Extrañamente la Policía oficiosamente dio por esclarecido el caso de las amenazas contra los sacerdotes cuando según monseñor Miguel Mántica, la Curia Arzobispal no ha hecho ninguna denuncia “porque no tenemos claridad ante estas cosas”. Mántica consideró que la historia policial es muy extraña y contradictoria que ha dejado “más confusión que claridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario