El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

domingo, 23 de octubre de 2011

Pronunciamiento del Movimiento Renovador Sandinista


Pronunciamiento

El peor atentado en contra de la paz es burlar la voluntad popular, libremente expresada en las urnas.
La historia nos enseña que las pretensiones de los caudillos de turno, de perpetuarse en el poder, siempre han desembocado en tragedias. La historia también nos enseña que nada amenaza más la convivencia pacífica que la imposición de un régimen que violenta la Constitución Política, irrespeta las leyes, manipula la institucionalidad pública y cercena derechos y libertades ciudadanas.
En vísperas de las elecciones nacionales, ante la posibilidad real de un triunfo de la Alianza PLI, con Fabio Gadea como candidato presidencial, el orteguismo está implementando maniobras desesperadas para aferrarse al poder y burlar la voluntad popular:
1. La represión desproporcionada frente al justo reclamo de la población por sus cédulas de identidad es siembra de tempestades, peor aún cuando se reprime a ancianos indefensos y utilizando a paramilitares plenamente reconocidos.

2. Las bravuconadas del presidente de facto del Consejo Supremo Electoral, amenazando con el ejército y utilizando la figura del jefe de la institución armada, es también siembra de tempestades.

3. Las patrañas tejidas por aliados del orteguismo sobre hechos de violencia, como los del 10 de agosto, y presuntos y delirantes planes de violencia, que voceros oficiales del orteguismo pretenden atribuir a miembros de la Alianza PLI, también se enmarcan en la estrategia montada por el régimen.

4. Las amenazas de nuevas inhibiciones en contra de candidatos de la Alianza PLI, utilizando a marionetas reconocidas del orteguismo y esgrimiendo argumentos ridículos es parte de las mismas patrañas.

Todo esto mientras Ortega, que tira la piedra y esconde la mano, proclama un hipócrita discurso de paz y reconciliación. El Movimiento Renovador Sandinista rechaza categóricamente la denuncia de Edwin Castro ante la policía nacional en contra de dirigentes de nuestro partido. Esas amenazas que seguramente están dirigidas a servir de base a nuevas patrañas, no nos intimidan.
El Movimiento Renovador Sandinista rechaza categóricamente la denuncia de Edwin Castro ante la policía nacional en contra de dirigentes de nuestro partido. Esas amenazas que seguramente están dirigidas a servir de base a nuevas patrañas, no nos intimidan.
Reiteramos nuestro llamado a los nicaragüenses en general, y a los sandinistas en particular, a votar por Fabio Gadea en la casilla 13, del Partido Liberal Independiente.
Reiteramos también nuestro llamado a los nicaragüenses para defender el voto, acompañando y apoyando a los fiscales de nuestra Alianza. Todos debemos reunirnos alrededor de cada centro de votación hasta que se presenten los resultados de cada Junta Receptora de votos.
El Movimiento Renovador Sandinista está firmemente comprometido con la paz y la democracia, pero no dudaremos un instante en ponernos al lado del pueblo para defender la voluntad popular.
Finalmente, el MRS llama a todos sus miembros a participar en las labores de socorro de la población afectada por las lluvias y a participar en la campaña que emprenderemos para la recolección de víveres y avituallamiento para contribuir a enfrentar los daños de la población más vulnerable.

Managua, 21 de octubre del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario