El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

viernes, 28 de octubre de 2011

POR RESPETO A NICARAGUA Y CON LOS OJOS ABIERTOS


Luis Rocha
Por respeto a Nicaragua y con los ojos bien abiertos, el 6 de noviembre voy a votar por Fabio, Mundo y toda su fórmula electoral. Digo con los ojos abiertos, en homenaje a la civilización y rechazo de la barbarie. En el sentido de realizar un acto cívico y decente, con plena conciencia. Antes decían que un purgante se ingería con los ojos cerrados y he llegado a la conclusión de que el purgante sería participar del error de no votar, que es lo que pretenden que hagamos quienes estamos conscientes de que el peor de los purgantes –sin parangón alguno- es el continuismo de la pareja monárquica, la que no solo apela a la inconciencia de sus seguidores, sino que arteramente a la conciencia de quienes adversamos la reelección y la violación del artículo 147, para que nuestro prurito de dignidad se convierta en un arma a su favor: La abstención electoral por razones éticas y morales. Entonces llegué a la decisión de no ser un tonto útil.

Me costó llegar a esa conclusión, pero mis nubarrones se disiparon al revisar mi entorno. La facha del Presidente del Consejo Supremo Electoral, igual a la deshonestidad de sus magistrados, y para quienes trabajan. Voy a votar contra la corrupción y el pacto, ya no bajo protesta, sino como los indignados del mundo, porque no puedo dejar de dar mi voto contra la ignominia, que no se detiene en pretender hacernos creer que lo mejor para los “puros” es quedarnos en casa y abstenernos de ser ciudadanos nicaragüenses. Voy a ser el 6 de noviembre, si se quiere, un ciudadano nicaragüense estafado, pero no engañado, y mucho menos un ser “moralmente” superior a esa inmensa mayoría de mis compatriotas que concurrirán a las urnas indignados y decididos. Soy como esa inmensa mayoría, y junto a ellos voy a votar por respeto a Nicaragua. Ese mismo respeto que Fabio en sus cartas llama Amor.

En gran medida contribuyó a mi “conversión” la campaña electoral contra Fabio y Mundo. Por ejemplo, el desbordado fariseísmo en contra del aborto terapéutico, pero no por razones morales o religiosas, sino deleznablemente políticas. Esa asquerosa forma de actuar y de pretender confundir al pueblo, revolviendo el sebo con la manteca, me parece lo que son, hasta el alma. Los retrata y revela, y anuncia la pretendida perpetuación en el poder que ha anunciado uno de sus más perecederos líderes. Yo me rebelo contra eso, y voy a votar contra el fariseísmo, y la manipulación que de Dios, desde ahora hacen quienes ya se sienten los nuevos dioses. Voy a votar contra el becerro de oro.
Siento que no hay peor aborto de la naturaleza, que la perspectiva del continuismo de la actual monarquía. Sabemos que la vida de los monarcas ha sido y será la violación perpetua de cualquier Constitución, de cualquier institución, de cualquier cuerpo armado o desvalido. Como tampoco, bajo ninguna circunstancia, quiero ser arrastrado por los monarcas a una lucha fratricida, el 6 de noviembre voy a votar por Fabio, Mundo y sus diputados, por respeto a Nicaragua. Por la paz.

“Extremadura”, Masatepe, 21 de octubre de 2011. (Me quema la palabra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario