El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 10 de octubre de 2011

Cubanos homenajean a John Lennon en el 71 aniversario de su nacimiento


Los cubanos seguidores de la música y grupos de los años 60 y 70 rendirán tributo desde este martes y hasta el próximo domingo en el centro cultural Submarino Amarillo en la ciudad de La Habana, al compositor e intérprete británico John Lennon en el marco del 71 aniversario de su nacimiento.

Los directores artísticos del centro cultural, Guille Vilar y Ernesto Juan Castellanos, detallaron que dentro de las celebraciones se efectuarán descargas y conciertos protagonizados por seis agrupaciones noveles y veteranas del país.

Asimismo, se abrirán dos paneles teóricos en torno a la figura del fallecido artista, uno sobre la trascendencia de Lennon y otro sobre la presencia de la música cubana y latina en el repertorio de los fabulosos cuatro.

Los conciertos serán ofrecidos por agrupaciones de gran trayectoria como Los Kents, Los Gafas y Magical Beat, así como también otras más nuevas como Osamu Ménedez y su grupo, y Partes privadas.

''En Cuba siempre conmemoramos el aniversario de su deceso cada 8 de diciembre, pero pocas veces el de su nacimiento. A partir de ahora queremos celebrarlo siempre, apuntó Castellanos.

El centro cultural Submarino Amarillo, localizado en el barrio habanero del Vedado, abrió la puertas al público hace seis meses.

El lugar fue creado en memoria del afamado grupo inglés The Beatles y es el centro donde se congregan todos los admiradores del cuarteto a escuchar sus éxitos, así como también disfrutar de las presentaciones de bandas de pop y rock.

El recinto también ha rendido tributo a otros destacados artistas como Paul McCartney y Mick Jagger y este 29 de noviembre tiene preparado un homenaje a otro integrante de The Beatles, George Harrison, en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Originario de la localidad inglesa de Liverpool, John Winston Ono Lennon, nació el 9 de octubre de 1940 y murió en la ciudad estadounidense de Nueva York el 8 de diciembre de 1980, baleado por un fanático.

Fue uno de los fundadores de The Beatles, la banda más reconocida en el ámbito mundial en las décadas de los 60 y 70.

Junto a su compañero de grupo Paul McCartney , compuso uno de los mayores éxitos comerciales de la historia de la música rock como Yesterday, Yellow Submarine, A Hard's Days Nignt, entre otros.

teleSUR - Afp - Prensa latina /jl –MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario