TeleSUR _ Fecha: 14/09/2010
Tras las negociaciones de paz entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, realizadas este martes en la localidad egipcia de Sharm El Sheik, se acordó completar en un lapso de un año los temas esenciales y mantenerlos en estricta confidencialidad.
La continuación de las conversaciones para la paz iniciadas el pasado día 2 en Washington, contó en esta oportunidad con la presencia de la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton y el enviado especial de ese país para Oriente Medio, George Mitchell.
Mitchell sostuvo que el objetivo de la reunión "es resolver todos los temas esenciales dentro de un año", según lo acordado entre los líderes de Israel y Palestina.
De acuerdo con el principio de confidencialidad que se planteó en la reunión, los detalles de la misma no podrán ser revelados, ante lo que Mitchell recordó sólo que el encuentro se desarrolló en un clima "de buena fe".
"Para que estas negociaciones tengan éxito se debe mantener una estricta confidencialidad y ser tratadas con la mayor sensibilidad", expresó el enviado de la Casa Blanca.
El presidente de la ANP, se mostró reacio a mantener la continuidad de las negociaciones si Israel se niega a extender la moratoria en los asentamientos en territorios ocupados de Cisjordania que culmina el próximo 26 de septiembre.
A ese respecto, el primer ministro Netanyahu anunció que la moratoria no será prorrogada, pero advirtió que no permitirá a los colonos que mantengan la expansión en esos territorios.
Está previsto que el diálogo continúe el miércoles, en Jerusalén, donde se reunirán los líderes de las respectivas partes. Después habrá contactos entre representantes israelíes y palestinos, antes de que Netanyahu y Abbás se vuelvan a reunir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario