El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 1 de diciembre de 2011

NOTA DE PRENSA


Ros-Lehtinen Auspiciará Audiencia Sobre Elecciones Fraudulentas En Nicaragua; Congresista Destaca
Que Naciones Responsables No Pueden Ignorar Este Atropello A La Democracia

Washington, DC – La Congresista Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Comité de Relaciones Exteriores,  auspiciará una audiencia este jueves 1ro de diciembre para examinar las recientes elecciones presidenciales en Nicaragua y las violaciones de Daniel Ortega contra la Constitución nicaragüense y el estado de derecho.

Declaración de Ros-Lehtinen:

“Ortega continúa expandiendo sus poderes a costa de la libertad y la democracia en Nicaragua. Para mantenerse en el poder, Ortega ignoró la Constitución que prohíbe la re-elección presidencial. En Nicaragua, la voluntad del pueblo no es considerada y se ha convertido en otra víctima del deseo de Ortega de tener poder absoluto a cualquier costo.

La propia democracia está bajo ataque en el Hemisferio Occidental. Los intereses y la seguridad norteamericana son amenazadas cuando dictadores anti estadounidenses como Ortega, Chavez, Correa, los Castro, y sus aliados expanden su poder rechazando desvergonzadamente el estado de derecho, intimidando la prensa libre, silenciando la oposición y restringiendo severamente las libertades y derechos fundamentales de sus pueblos.

Durante la audiencia del jueves, el Comité examinará las acciones de Ortega y lo que éstas significan para el futuro de la democracia en Nicaragua y la región. La audiencia también evaluará las implicaciones de las acciones de Ortega sobre la estabilidad regional y los intereses norteamericanos, al igual que la futura política norteamericana hacia Nicaragua. Las naciones responsables no pueden ignorar este atropello a la democracia en el Hemisferio Occidental.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario