El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 29 de diciembre de 2011

LO QUE NOS ROBÓ LA DICTADURA CONYUGAL


Como para hacer el fraude electoral más doloroso, Fabio Gadea Mantilla hizo público el día de ayer el Gabinete de Gobierno  que se iba a hacer cargo de la administración de Nicaragua, si el fraude orteguista no lo hubiera impedido con sus trampas y suciedades que hicieron a la luz del día.
Las personas que Fabio Gadea hubiera nombrado en los diferentes ministerios, poderes del Estado e instituciones gubernamentales, conformaban el mejor gabinete presidencial de los últimos tiempos.
Son los sandinistas primero y los orteguistas después los que se han encargado de que la probidad no llegue al poder.
En 1979, cuando los 9 comandantes no habían sacado las garras de la ambición, nombraron a un gabinete compuestos por personas idóneas, honestas y patriotas. Recordemos al Coronel Bernardino Larios, disidente de la GN, como Ministro de Defensa; al señor Maché Torres, Ministro de Agricultura; al Dr. Noel Rivas Gasteazoro, en otro ministerio que no recuerdo y a otros nicaragüenses que el tiempo me ha sacado de mi memoria. Nicaragua estaba contenta, sin la dictadura somocista y con hombres de reconocida solvencia moral manejando el destino de la nueva Nicaragua. Pero más tardaron los nuevos ministros en tomar posesión de sus cargos, que en ser destituidos de los mismos por los nueve déspotas de la desafortunada dirección nacional que se adueñó de Nicaragua por medio del terror, la pobreza y el fanatismo partidario.
Le toca de nuevo a las fuerzas leales al dictador Daniel Ortega y a su señora esposa, los cuales constituyen la dictadura conyugal, impedir que la honestidad y la eficiencia triunfen ante la corrupción y la incapacidad.
Por mucho que digan que el país está bien, que el crecimiento económico fue del 4.5%, que cumplimos con las reglas del FMI, la verdad es que en Nicaragua reina la pobreza, la ignorancia, la falta de salud, de viviendas dignas, se impone la injusticia institucionalizada y la mega corrupción se extiende por todas las instituciones gubernamentales sin que haya castigo para los que se roban el dinero del pueblo para edificar sus sucias fortunas sin pasado y sin justificación.
La dictadura conyugal evitó que en Nicaragua reinara la honestidad y la justicia al robarse las elecciones para conseguir el poder absoluto que a partir del 10 de Enero de 2012 van a tener.
Por eso no van a tomar posesión de sus ministerios, Eduardo Montealegre como Ministro de la Presidencia, Antonio Lacayo O, como Ministro de Relaciones Exteriores, Julio Francisco Báez, como Director de la DGI, Humberto Belli, como Ministro de Educación, Vivian Pellas, como Ministra de salud, Roger Arteaga, como Ministro de Hacienda, José Luis Medal, como Ministro de Economía, Violeta Granera, como Ministra de la familia, Roberto Bendaña, como Ministro de Agricultura; Alejandro Serrano Caldera, como Asesor principal de la Presidencia y otros igual de dignos y eficientes como los mencionados.
La dictadura conyugal destruyó las esperanzas del pueblo y permitió que la corrupción siga reinando para su beneficio y el de sus allegados. Escogieron al diablo y le dieron las espaldas a Dios, con las bendiciones de Miguel de la Purificación.

Jorge J Cuadra V

No hay comentarios:

Publicar un comentario