El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Escribimos a los diputados de la Alianza PLI, para que suscriban la propuesta de la Sociedad Civil.

de Alberto Boschi



(Aquí estan los contactos y/o una breve historial de nuestros 6 diputados nacionales electos, con sus seis suplentes)
  LA PROPUESTA

Señores diputados electos, nosotros que luchamos en la calle cuando ustedes están en su casa o al restaurante, merecemos consideración y respeto. Pedimos una inmediata asamblea de los 26+26 diputados con los representantes de la sociedad civil (dos por grupo: Movimiento por Nicaragua, Nicaragua 2.0, Movimiento Pedro Joaquín Chamorro, Coordinadora civil, Los Hijos de Nicaragua, Rejudin, Nicaragüita, Misión católica internacional,.......)
para concordar juntos el trabajo que los diputados van a ser en una Asamblea nacional contaminada con un fraude y con una dictadura.

Pedimos la máxima transparencia de parte de los 26 diputados sobre el utilizo de los 400,000 C$ anuales para "obras sociales". Los que son diputados desde el 2006 empiecen a rendir publico como han utilizado los 2,000,000 de córdobas y si todavía no lo han gastado todos lo utilicen para sostener las obras de "resistencia" como la Escuela don Lorenzo Milani de Ciudad Sandino.

Pedimos que se constituye de inmediato un fondo de solidaridad con el 30 % de los salarios de los diputados (1,500 $ mensual x 26) que sirva para poder seguir organizando la resistencia al orteguismo. Este fondo podrá ser administrado de un comité formado de siete representantes de la sociedad civil y de seis representantes de ustedes, diputados electos con nuestros votos, con nuestras manifestaciones, con nuestros sacrificios. No podemos seguir mirando nuestros hermanos que no tienen para el pasaje para ir a una marcha y ustedes que en su gran mayoría no participen. Regresen a la sociedad civil, que ustedes dicen de representar, una mínima parte de este dinero del pueblo que ustedes utilizan en manera egoísta para sus lujos y para sus vicios.

¿Nos van a escuchar? ¿Se van a reír de nosotros y van a asumir su curul en la Asamblea y a retirar tranquilamente todos los meses su cheque de 5,000 $?
¿Ustedes se van a asumir la responsabilidad de ser cómplices de esta dictadura, y de hundir la esperanza de la gente humilde como Mercedes Torrez que ha creído en Fabio Gadea hasta pagar con su vida el amor a la libertad y la democracia? 
Dios, que está con Fabio y con nosotros, sabrá juzgar el empeño o la codicia de cada uno de ustedes. Nosotros esperamos con un hilo de esperanza que, de todas las virtudes, es la última a morir. 

Alberto Boschi, misionero católico, jefe de campaña Alianza Pli-Mrs en Ciudad Sandino


Partido Liberal Independiente, PLI Diputados Nacionales electos (6)


Eduardo Montealegre Rivas (Propietario)


Eliseo Fabio Núñez Morales (Suplente)
---------------------------------------------------------------------- 
Indalecio Aniceto Rodríguez Alaniz (Propietario)
Correo Electrónico:  irodriguez@asamblea.gob.ni

Indalecio Aniceto  Rodríguez Alaniz, Doctor en Medicina Veterinaria, de este domicilio, cédula de identidad No. 161-160138-0003N; ya de Director Ejecutivo del Instituto Nacional Forestal INAFOR.               Docente Universitario 12 años Decano – Vice Rector y Rector Ex – productor ganadero, cafetalero y Agro-industrial en el área tabacalera (Expropiado aun habiendo sido opositor a la dinastía de la familia Somoza) Ha practicado ensayos e investigaciones en el área de su especialización.


Graciela de Jesús Mercado Zambrana (Suplente)

 ------------------------------------------------------------------------
María Eugenia Sequeira Balladares (Propietaria)

Jorge Matamoros Saborío (Suplente)

Hizo sus estudios en el Colegio Centroamérica y posteriormente ingresó a la Lousiana State University para hacer sus estudios de Ingeniería Industrial y concluyó los mismos en la Universidad Centroamericana (UCA). Desde el año 1980 ha laborado como Gerente General de Laboratorios Industriales Ópticos, Grupos Óptica Matamoros. En el área política es miembro del Partido Conservador en donde ha ocupado cargos como Secretario Financiero a nivel nacional y presidente departamental del mismo. En el periodo anterior fue miembro de las comisiones Asuntos Económicos, Finanzas y Presupuesto y Comisión de Infraestructura, Energía y Construcción. Actualmente pertenece a las Comisiones de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos y Salud, Seguridad Social y Bienestar.

 --------------------------------------------------------------------

Licet del Rosario Montenegro Altamirano (Propietaria)

Licet Montenegro es esposa de Maximino Rodríguez, tiene 37 años, es abogada especialista en el área Penal y originaria de Jinotega. 
 “Ella es originaria de Jinotega, desde hace 20 años vivimos en Sébaco, es abogada de profesión. Fue vicesecretaria general del Consejo Supremo Electoral y  asesora de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y la mandó a correr a Arnoldo (Alemán) porque nosotros apoyamos a Fabio.
Señaló que Montenegro actualmente trabaja en el montaje de una oficina jurídica, no milita ni es afiliada a ningún partido, pero sí apoya la campaña y la candidatura de Fabio Gadea. Rodríguez y Montenegro tienen tres hijos.

José Raúl Montes Molina (Suplente)

-------------------------------------------------------------------------------
Víctor Hugo Tinoco Fonseca (Propietario)


Edipcia Juliana Dubón Castro (Suplente)

 --------------------------------------------------------------------------------------------
Boanerges Matus Lazo (Propietario)

En la casa de Boanerges “Pepe” Matus sobran los trofeos, banderines y placas de reconocimiento a sus caballos pura sangre. Matus Lazo no solamente se dedica a criar caballos de raza, sino también a jugar sus 250 gallos de pelea conocidos como “Los Pepes”. Asegura que las peleas de gallos no son fuente de violencia sino de amistad. Ex viceministro de Reforma Agraria y ex viceministro de la Presidencia durante el gobierno de Violeta Barrios de Chamorro, Matus también fue miembro del núcleo fundador del Proyecto Nacional.  Más que un político, Matus es un gallero de nacimiento, criador de caballos de raza y de perros de cacería. Es vicepresidente de la Asociación de Criadores de Caballos Pura Raza.  

Alfredo Carlos Gutiérrez Izquierdo (Suplente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario