El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 24 de enero de 2013

Blog de Trotta 2013

Blog de Trotta 2013
Enero 2013
Apreciados amigos, os enviamos información de nuestra Nota de Prensa.
Más información en marketing@trotta.es
«La utopía, las personas y los proyectos utópicos sufren hoy un inmerecido destierro, similar al de los poetas en la República de Platón, que son expulsados de la ciudad ideal porque no alcanzan la verdad. La utopía tiende a ser excluida de los diferentes campos del saber: de las ciencias y de las letras, de la economía y de la ética, de la filosofía y de la teología, de la política y de la religión. Hemos pasado del grito inconformista del Mayo francés ‘Seamos realistas, pidamos lo imposible', a la consigna conformista ‘Seamos realistas, atengámonos a los hechos'; del ‘Fuera del sistema está la respuesta a los problemas de la humanidad' al ‘Fuera del sistema no hay salvación ni solución'».

Juan José Tamayo reflexiona sobre el concepto de «utopía» y  «crisis» en el blog de Trotta. Para leer el texto completo siga este enlace
22 Enero 2013   ·   
Editorial Trotta S.A. Ferraz, 55 · 28008 Madrid [España] · Tel.  +34 915430361 · Fax. +34 915431488

No hay comentarios:

Publicar un comentario