El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 19 de enero de 2013

22 DE ENERO. Recordando a los caídos contra la dictadura.


El día martes 22 de Enero se cumplen 46 años de la masacre perpetrada por la dictadura somocista a la movilización de cierre de campaña de la Unión Nacional Opositora en la que se exigía el fin de la reelección y elecciones verdaderamente limpias y transparentes. Después de eso, Anastasio Somoza D. se impondría en la presidencia de la República, en ese mismo año de 1967, mediante un gigantesco fraude electoral.

Ese acto marcó el fin de toda esperanza de que el régimen de la familia Somoza pudiera ser cambiado por la vía electoral.

En la Nicaragua de hoy estamos a tiempo para demandar, exigir y presionar para lograr elecciones limpias y transparentes, un gobierno legal y legítimo, respeto a los derechos políticos, económicos y sociales del pueblo nicaragüense.

Por esas razones, conmemoraremos el aniversario del 22 de enero, el martes 22 a las 10 am frente al portón de la Asamblea Nacional, donde será leído una proclama de unidad y lucha contra el régimen orteguista.  

Estás invitado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario