El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Los demonios de Heidegger

Ser y corazón
Diciembre 2012
Apreciados amigos, os enviamos información de nuestra Nota de Prensa.
Más información en marketing@trotta.es
Franco Volpi reflexiona en su prólogo al libro Los demonios de Heidegger sobre las luces y las sombras en la vida y en el pensamiento del «maestro de la Selva Negra» así como sobre la relación entre Eros y filosofía: 
«Nada es más triste que la inteligencia cuando la vida se burla de ella. Y la vida —lo enseña la historia en abundancia— ama encarnizarse con la flor y nata de la inteligencia: los filósofos. Parece advertirles que la frontera entre la sabiduría y la estulticia es móvil, y nunca nadie puede estar seguro de encontrarse del lado correcto.
Poco sorprende, entonces, la caída del protofilósofo a la que nos toca asistir ya en los inicios del pensamiento occidental, cuando el sabio Tales, primer teórico, caminando absorto en la contemplación de la bóveda celeste, cae en un pozo y suscita la risa de una sirvienta tracia que se mofa de su torpeza práctica. ¿Por qué la vida, para burlarse de la inteligencia, ama servirse de lo femenino?
Topamos así, desde el principio, con la fatal discordia entre filósofos y mujeres: una querella que atraviesa la historia de la cultura hasta sedimentarse en lugares comunes que ni la actual ideología de lo políticamente correcto ha podido extirpar.»
Para seguir leyendo el texto pulse este enlace .
17 Diciembre 2012   ·   
Editorial Trotta S.A. Ferraz, 55 · 28008 Madrid [España] · Tel.  +34 915430361 · Fax. +34 915431488

No hay comentarios:

Publicar un comentario