El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

viernes, 14 de diciembre de 2012

EEUU mantiene el control de Internet


Rusia, China y varios países árabes han hecho propuestas a la ONU para fortalecer el control nacional de Internet.
Se trata de quitarles el monopolio de la distribución de las direcciones IP y nombres de dominio a las compañías estadounidenses.
Así lo informó la agencia Bloomberg, citando información de la Conferencia Mundial de Telecomunicación Internacionales que se está llevando a cabo en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
EEUU consideró "escandalosa" la propuesta y acusó a Rusia de una conducta autoritaria. La compañía Google ha comenzado a recoger firmas a favor de un "Internet libre".
Los expertos creen que la razón principal de las gestiones de EEUU es puramente económica, Internet ha dado lugar a nuevos mercados y muchos de ellos se están abriendo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario