El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 25 de agosto de 2012

¡SALVAJE, CAPITALISMO!- Puntilla ¿O PO-E-MA?


Publicado por carloslucasblog 


¡Yo voy con Fidel!
¡Yo voy con Chávez!
¿Y Fidel? ¡Fidel va con Adidas!
¿Y Chávez? ¡ Chávez va con Nike!
(No importa que la Gebrüder Dassler Schuhfabr de su fundador Adi Dassler
haya sido proveedora de botas militares a Hitler e incluso de la Panzerschreck, la bazuca alemana;
ni que Adi sea el diminutivo de Adolf…eso fue hace mucho);
¡Yo voy con Fidel!
¡Yo voy con Chávez!
¿Y Fidel? ¡Fidel va con Adidas!
¿Y Chávez? ¡ Chávez va con Nike!
(No importa si Nike emplea mano de obra infantil en sus fábricas de Vietnam o China,
denunciado por Naomi Klein o Michael Moore
puesto que entonces, esos niños estarían desempleados, dicen sus relacionistas públicos);
Y…¿Don José III de Nicaragua?
Don Jose III de Nicaragua, va con Chávez y va con Fidel!!!
(¿Será dulce el sabor del Agua Mineral de  Perrier,
que consume don José III  de Nicaragua,
preferida de Pavarotti y Cristina Aguilera?
¿Y que trae desde Vergèze, del sur de Francia,
aun con los diez mil kilómetros cuadrados de agua
en lagos, lagunas, ríos, de Nicaragua?);
…dice un articulista de marketing:
¡Yo voy con Fidel!
¡Yo voy con Chávez!
¿Y Fidel? ¡Fidel va con Adidas!
¿Y Chávez? ¡ Chávez va con Nike!
…Don José III de Nicaragua va con Chávez y va con Fidel…
—–
©Carlos A. Lucas Aráuz. Agosto 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario