El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 2 de agosto de 2012

FALLO DE NARRATIVA Y ENSAYO



FALLO DE LA COMISIÓN DE LECTORES PARA NARRATIVA Y ENSAYO
DEL CERTAMEN PARA PUBLICACIÓN DE OBRAS LITERARIAS – PRIMERA CONVOCATORIA 2012
DEL CENTRO NICARAGÜENSE DE ESCRITORES CNE.


La comisión de lectorado para Narrativa conformada por Carlos Alemán Ocampo, Javier González Blandido y Gloria Elena Espinoza de Tercero, después de haber leído treinta y un trabajos presentados al Certamen para Publicación de Obras Literarias del Fondo Editorial ANE–CNE–Noruega, Primera Convocatoria 2012, falla, por decisión mayoritaria de Carlos Alemán Ocampo y Javier González Blandino, a favor de las siguientes obras:

1.     DIÁLOGO INFINITO. Presentado con seudónimo Arlen Aquino que una vez abierta la plica resultó ser su autor Erick Aguirre Aragón. Un ensayo que significa una puesta al día con la poesía actual, necesaria su publicación para el estudio de la literatura nicaragüense.

2.     LA VIRGEN VIUDA DE MONIMBÓ. Presentado con seudónimo Cailagua Ñamendi que una vez abierta la plica resultó ser su autora Aurora Sánchez Nadal. Una narración que parte del habla nicaragüense, unidad de estilo, tema atractivo, coherencia en la caracterización de los personajes.

3.     FLOJERA. Presentado con seudónimo Wichy Rojo que una vez abierta la plica resultó ser su autor Christopher Manuel Adrián Membreño. Los textos aportan, inquietudes estéticas al cuento como género literario, consciencia del lenguaje narrativo.

La Junta Directiva, en base a la cláusula décima de las bases de convocatoria, ratifica esta acta.

Dado en la ciudad de Managua a los 30 días del mes de julio de 2012.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario