El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

miércoles, 15 de agosto de 2012

LUCHA INTERNA DE TENDENCIAS EN EL FSLN

Nuestras Madres de héroes y mártires, combatientes históricos y nuestra gloriosa militancia sandinista, hoy esta desilusionada y desmotivada al observar la lucha interna por el poder que protagonizan Las diferentes tendencias agrupadas principalmente en las estructuras Superiores de la jefatura de nuestro partido el FSLN.
1- Vemos a la cra. Rosario Murillo Desplegando a un centenar de
Jóvenes sandinista propagandizando miles de afiches en donde se
Refleja únicamente su foto en un afán de proyectarse como futura candidata a la presidencia por el FSLN del 2016 y una pronta
Designación como secretaria general de nuestro partido el FSLN.
2- Escuchamos al cmdte.Daniel Ortega dirigiendo un enérgico mensaje A mas de 500 asambleístas (Antes solo eran 100) este 4 de agosto-2012 para dejar claro que no va a permitir una pronta sucesión de su cargo Porque esta claro que existen pretensiones de algunos dirigentes de otras tendencias de apoderarse de la jefatura de nuestro partido.
3-Tambien existen otra tendencia en donde se agrupan Dirigentes sandinistas, Diputados y Alcaldes que están formulando una estrategia Para no permitir que desaparezcan los verdaderos cimientos de la gloriosa revolución de los pobres y los históricos estatutos de nuestro Partido el FSLN y rechazan el apoderamiento del patrimonio del partido (AYUDA SOLIDARIA DE RUSIA-VENEZUELA) por algunos dirigentes de la jefatura del partido.
Solo promoviendo elecciones internas en asambleas sandinista a todos los niveles en el FSLN podemos sacar al partido de esta pugna de poder Que genera división en el partido y evitar se sigan designando de dedo a nuestros dirigentes. QUIEN, designo al secretario político departamental (Cro.Fidel Moreno), QUIEN, Designo al nuevo secretario de organización del partido (Sustituyendo al Cro.Lennin Cerna), QUIEN, recién designo al nuevo Vice Secretario general del FSLN (Cra. Rosario Murillo) en sustitución del cmdte. Tomas Borge.
El ejemplo mas reciente es la destitución de NELSON ARTOLA y la imposición del CHELE Grisby en ese cargo político por las diferencias entre las tendencias y para seguir acumulando poder al continuar imponiendo lideres territoriales que les interese a la hora de medir fuerza con las otras tendencias.
VIVA LA UNIDAD SANDINISTA, VIVA EL FRENTE SANDINISTA CARLOS FONSECA AMADOR, VIVA NUESTRA GLORIOSA MLITANCIA SANDINISTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario