El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

viernes, 24 de agosto de 2012

Realizarán 2a Marcha de las Putas en Ciudad Juárez



  • exigen un alto a las agresiones contra las mujeres
    • Foto: Vanguardia/ Archivo
    México, DF.- Con el objetivo de reivindicar sus derechos y denunciar las diversas manifestaciones de violencia y acoso sexual que viven las mujeres de Ciudad Juárez, Chihuahua, colectivos y organizaciones civiles realizarán mañana la 2a Marcha de las Putas.
    Programa Compañeros AC, #Yo soy 132 Juárez y Grupo Fanny Mujeres Transgénero AC son las organizaciones convocantes a esta movilización, la cual, se estima, tendrá una duración de tres horas.
    De acuerdo con Juan Carlos Medel Cabrera, integrante del comité organizador y miembro de Programa Compañeros AC, una de las principales actividades que se llevará a cabo será la entrega de un pliego petitorio al presidente municipal de esa ciudad, Héctor Murguía Lardizábal, del Partido Revolucionario Institucional en el cual exigirán un alto a la violencia y agresiones sexuales que padecen las mujeres.
    Además, durante el recorrido se llevará a cabo un acto simbólico, que consistirá en dejar libre, dentro del contingente, un tramo de dos metros, dicho espacio vacío representará a las mujeres de Ciudad Juárez ausentes, que fueron asesinadas o están desaparecidas.
    Medel recordó que en la primera Marcha de las Putas que se hizo en esa ciudad, el año pasado, se contó con la participación de 100 personas; para esta segunda movilización se ha extendido la convocatoria a través de redes sociales, por lo que Medel Cabrera estima que esta vez participen alrededor de 300 personas.
    Hombres, en tacones por las mujeres
    Pero la marcha no sólo tiene el objetivo de levantar la voz ante las autoridades e instituciones de Ciudad Juárez, para poner un alto a las agresiones contra las mujeres, también busca que la sociedad en general, y en particular los hombres, tomen conciencia entorno a este problema.
    “Queremos concientizar a los hombres y pedirles que se pongan en los tacones de las mujeres, que sean solidarios con aquellas que son víctimas de cualquier tipo de violencia”, señaló Cabrera.
    Por tal motivo, y como parte de las actividades que complementarán la movilización, se tiene programada la realización de una carrea de 100 metros en tacones, en la cual no sólo podrán participar mujeres, sino también hombres sumados a esta causa.
    La 2a Marcha de las Putas tendrá lugar mañana a las 17:00 horas; el punto de salida será el Parque Burunda, rumbo a la Plaza de Armas, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario