El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

viernes, 12 de octubre de 2012

Vote o no vote, infórmese (3)

LA VIRGEN DEL ROSARIO DE LAS VICTORIAS
Luis Rocha
*- Dijo el rey que la riqueza es una bendición de Dios cuando es “solidaria”. No cabe duda que el Dios del rey es él mismo, o que el espíritu del becerro de oro, se santifica en su conciencia. El ALBA es un becerro de oro misterioso, y lo que no es misterioso es que el petróleo sube y sube semanalmente, y es de suponer que el producto de tan interminables subidas, bajo pena de pecado, financia los chanchitos, láminas de zinc, vaquitas, cocinitas, etc., que regalan los Consejos del Poder Ciudadano a votantes a quienes quieren “cautivar” con dádivas, que precisamente provienen de ese becerro de oro socialista, cristiano y solidario.

*- Dicho en otra forma. Las cosas con que a usted lo quieren comprar, en realidad le pertenecen a usted. Lo están engañando y le están robando. Le sacan de sus bolsillos lo que le meten por boca y ojos. No le están regalando nada, sino usufructuando un dinero que es del pueblo, con fines partidarios. ¿Por qué no declaran los monarcas el dinero que Chávez le manda al pueblo de Nicaragua y que ellos secretamente administran?  ¿O, por qué no hace la familia gobernante su declaración de bienes, y comprobamos si es de sus cuentas de dictadores y dinastas de donde provienen vaquitas y otros “estímulos” para comprometer su voto? No hay que tener vergüenza en aceptar lo que es suyo, pero no se deje estafar dando a cambio su conciencia. A la hora de votar, vote contra quien irrespeta su dignidad pretendiendo que su conciencia vale un chancho.

*- Claro que sube el petróleo, y las mototaxis (con permisos negociados por autoridades), le hacen la vida imposible a los taxistas. Pero he aquí la perenne ironía de este país. El “líder” danielista de morterazos y apaleadas a quienes protestan, el “aguerrido” Gustavo Porras, campantemente declara que este gobierno (como si no fuera al que él sirve), sólo entiende el lenguaje de la violencia. Y la violencia llega de manos de una policía partidaria, que detienen a Alí Babá y a los supuestos cuarenta ladrones del volante. Los apalean y encarcelan y los vuelven a golpear encarcelados. Pero tal situación enternece el inmenso corazón del monarca quien, como en otras crisis fomentadas por él mismo, llega justo a tiempo para perdonar y ordenar la libertad de aquellos hambrientos delincuentes, cuyas familias ya no tenían ni qué de comer, al menos que fueran invitados al Hotel Seminole. Nuevamente, a la vez, ha funcionado la Virgen del Rosario de las Victorias. La Virgen de un nuevo santoral, que desplazó a la de Fátima, Lourdes y Guadalupe. Es la virgen que agradece, cuenta y bendice los votos a Daniel.

“Extremadura”, Masatepe, 13 de octubre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario