El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 18 de octubre de 2012

A LA FUERZA NO SE VALE


Si la batalla por la igualdad de oportunidades para ambos sexos dentro de los puestos de gobierno fuera por competencia personal, sin tomar en cuenta el género al que pertenecen los que optan a determinada posición gubernamental, a lo mejor el 50% impuesto por leyes equivocadas fuera inclusive mayor que la simple mitad y mitad con que este gobierno populista y electorero arregla las cosas.
Que me perdonen las damas, pero ellas no se deben sentir satisfechas y realizadas porque lo que les pertenece por derecho se lo ganen por imposición. Al contrario, se deben sentir manipuladas y utilizadas al negarles la capacidad y la eficiencia que todos, sin excepción, deben tener para escalar posiciones de mando dentro y fuera del gobierno.
¿Quién dice que al cumplir con lo que manda la ley se está poniendo al mejor? Una vice alcaldesa que es nombrada por efectos de una ley tonta y perjudicial, no tiene que ser ni eficiente, ni capaz. A lo mejor una alcaldesa y una vice alcaldesa, funcionan mejor que la mancuerna Murillo. Por querer quedar bien con la parte del pueblo que se deja llevar por actos populistas, se le está negando a una mujer el cargo que se merece, solo porque la ley Murillo dice que tiene que ser en pareja.
Nicaragua bajo este régimen ignorante, autoritario y caprichoso, está dando muestras de lo mal que nos conducimos y de la absoluta falta de seriedad que existe en una república que la están convirtiendo en un gran feudo.
La lucha por los derechos de la mujer es válida y necesaria, pero el pie de amigo que le pusieron desvirtúa la pureza de esa lucha y la convierte en foco de oportunistas que al saber de sus incapacidades, se apoyan en leyes fallidas que son producto de la mente enfermiza de quienes se quieren aferrar al poder por el tiempo que queda en el siglo XXI. Si la dictadura de los Somoza está registrada en el libro de los records Guiness, esta dictadura está empeñada en romper ese record, porque Ortega está empeñado en ser más dictador que Somoza, más millonario que Somoza y más longevo que los tres Somoza.
Más millonario ya lo es, puesto que lo que logró amasar la dictadura somocista en 40 años de dictadura, Ortega  lo sobre pasó en 5 años y la bola pica y se extiende. Si no fuera así, no aparecería entre las fortunas misteriosas más grandes de América Latina, compitiendo con Fidel Castro y Hugo Chávez.
Los dictadores del siglo XXI, junto al dictador que pasó el siglo XX y sigue, aunque sea muerto, destruyendo la perla de las Antillas, no solo se quieren quedar en el poder “for ever”  sino que se quieren quedar en la tierra por los siglos de los siglos. Para ellos el cáncer no los destrona, aunque tengan que hacer sus necesidades mayores por el costado y no por detrás como todo ser humano. Ellos vencen el flagelo de la humanidad contra las reglas de la naturaleza. Una momia parlante, sigue dominando Cuba; un canceroso terminal, que le pidió a Dios públicamente por un poco más de vida, lo vemos rebosante de salud, desbordando soberbia y crucificando a su pueblo y del otro solo sabemos que viaja mucho, que no le gusta tomar el sol y que no comparece ante el pueblo, pero sigue destruyendo la Constitución con el vigor que da la juventud.
Estos dictadores son invencibles, no los vencen ni con votos, ni con balas, ni con enfermedades mortales y además, les hacen el milagrito para que sigan avasallando a sus pueblos.

Jorge J Cuadra V

No hay comentarios:

Publicar un comentario