El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

domingo, 28 de octubre de 2012

Don Procopio y doña Procopia



--Tanto que el gobierno se opone a cambiar los magistrados del Consejo Electoral del Supremo Daniel, y ellos, los magistrados, son grandes partidarios del cambio, Procopió…
--¿Cómo es eso, que no te entiendo, Procopiá?
--Eso está bien claro, Procopió; mirá: el gobierno no quiere cambiar a los magistrados… ¡para que los magistrados sigan cambiando como quieran al sistema electoral!
******
--Estoy viendo, Procopiá, que existe más tristeza que entusiasmo por las elecciones municipales del 4 de noviembre…
--¿Y vos creés que por eso, deberían suspender las elecciones, Procopió?
--Pues no, Procopiá; lo que estoy pensando es que, en honor a tantos candidatos que son difuntos… ¡deberían hacer las elecciones el 2 de noviembre!
******
--Lo que yo lo estoy viendo, Procopió, es que están gastando demasiado dinero en propaganda electoral para tan poquísimo entusiasmo que se mira…
--Pero el gobierno va a gastar mucho más cuando celebre con su gente la victoria, Procopiá…
--Y aún más será el gasto que harán en Victorias, Procopió…
--En verdad, Procopiá, el gobierno podría gastar mucho más, si además de Victorias… ¡consumieran Toñas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario