El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 25 de octubre de 2012

A LA DIPUTADA (PLI) Ma EUGENIA SEQUEIRA


En política no hay damas ni caballeros. En política hay políticos y es al político a quien le contesto.
Dice Dña. Ma. Eugenia que los que llamamos al no voto somos necios, irresponsables y aliados de la dictadura. Quien así se expresa no tiene la autoridad moral ni política para lanzar esos denuestos. La diputada Sequeira y el resto de sus compañeros de bancada traicionó al pueblo que creyó en ella. Nuestros más de ochocientos mil votos que le dimos a la Alianza PLI representaban la última esperanza de contar con una oposición fuerte, frontal y digna. Depositamos ese voto lleno de ilusión porque creíamos que esa agrupación política significaba la diferencia entre hacer política egoísta y hacer política para el pueblo, con el pueblo y por el pueblo. Nos entusiasmó el hecho inusual en política de que el líder de la Alianza PLI declinara correr como candidato a presidente, en nombre de la armonía opositora. Ese gesto marcó la tónica de las elecciones de 2011 y nos volcamos a apoyar a Fabio Gadea Mantilla, el designado para derrotar al orteguismo.
El resto ya lo sabemos. Nos atrevimos a retar a una maquinaria inmoral e inescrupulosa que ejecutó el colosal fraude que le dio al dictador el control total de la Asamblea Nacional. Ahí empezó el juego macabro con el pueblo. Los diputados democráticos se trazaron la estrategia de empezar a decir no, después tal vez, para terminar diciendo sí. Jamás vamos a asumir los escaños que nos dejó el fraude, decían los diputados PLI, pero con el tiempo empezaron a decir que había que asumirlos para no darle más espacios al enemigo, pero que no era seguro. La necesidad de estar dentro de las filas del enemigo para  poderlo combatir mejor, fue el siguiente argumento, pero siempre dejando la duda de asumir los escaños estériles. Al fin del cuento ya todos sabemos lo que pasó: se desbocaron como manada con sed sobre los escaños, demostrando su incapacidad de resistir el cheque mensual que a la mayoría de ustedes les asegura el sustento hogareño.
Llegaron a la Asamblea Nacional como caballos de Troya, pero asumieron su juego colaboracionista antes de que cantara el gallo. Cada vez que la aplanadora oficialista aprueba una ley a la medida del dictador, voten o no voten legitiman el acto con su presencia, convirtiéndose en cómplices comprados del dictador Ortega.
Solo pensar en participar en las elecciones municipales, es un suicidio, decía Dña. Ma. Eugenia y sus compinches, para después ser los más interesados en participar en unas elecciones bastardas que ya tienen ganador. Ahora los vemos decir falsedades en el mamotreto de campaña que están haciendo. Ahora si vamos a defender hasta las últimas consecuencias el voto con nuestros nuevos fiscales,  les dicen al pueblo, pero no hablan del Coordinador de Centro, figura electoral que Roberto Rivas se la sacó de la manga de la camisa ante el silencio cómplice de la segunda fuerza política del país.
La diputada Sequeira nos llama necios porque llamamos a no votar y lo somos porque le recordamos diariamente su traición al pueblo y su falta de ética política. Le decimos que nos traicionaron por un mendrugo de pan y le recordamos que convirtieron en zancudo al partido glorioso PLI, todo por un cheque mensual, algunas concejalías y una que otra alcaldía perdida en el laberinto de la montaña.
Aceptamos gustosos el cargo de necios que nos endilga la diputada Sequeira. Somos necios porque combatimos a los que traicionan las esperanzas y la confianza del pueblo y se los recordamos a diario.
Los irresponsables son la diputada Sequeira y compañeros porque una vez en la silla del poder se olvidan de quienes los elegimos y abandonan a su suerte el destino de las grandes mayorías. Los cómplices del orteguismo son la diputada Sequeira y sus compinches, porque a sabiendas de que no van a ganar, apoyan al dictador en su proyección democrática para la exportación.
Necios nosotros. Irresponsables y cómplices de la dictadura, ustedes y eso el pueblo se lo va a cobrar diputada Sequeira.

Jorge J Cuadra V

No hay comentarios:

Publicar un comentario