El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 2 de octubre de 2012

DE CUADRA A BECERRA: PUNTO FINAL


Sr. Becerra, ni nazi, ni ultra derecha, solo humano.
Le recuerdo que la alta cuota de pérdidas rusas en el conflicto de la Segunda Guerra Mundial, fueron soldados que cayeron con el fusil en la mano defendiendo (ironías de la política) la libertad. Bien podría llamarlo a usted comunista porque no menciona los más de veinte millones de rusos asesinados por Stalin. Esos se parecen a los gaseados en los campos de exterminio nazis.
La población del Estado de Israel es de un poco más de siete millones y medio de habitantes, que están rodeados por más de cien millones de árabes, todos los cuales sueñan con hacer desaparecer a los israelitas de la tierra.
Cuando Israel reprime a Palestina, es porque no se puede descuidar, ya que por esa puerta puede entrar el enemigo a exterminarlos.
Pero no sigamos con esto. Asumo que usted no es musulmán, ni yo soy judío, pero así como usted llora por la herida de Palestina, yo lloro por la herida de Israel. Simplemente una disparidad de puntos de vista y de simpatías.
Le recuerdo que nada se puede comparar con el holocausto nazi y por mucho que Israel reprima a los palestinos, jamás van a igualar a los nazis reprimiendo a los judíos.
Atentamente,
Jorge J Cuadra V

No hay comentarios:

Publicar un comentario