El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 1 de octubre de 2012

LECTORES OPINAN:GAZA Y EL NAZISMO ISRAELITA


Managua, 1º de octubre de 2012.

Sres.EL CORREO NICARAGÚENSE.
Managua.

Quisiera que el Sr. Cuadra Venerio entendiera que aún cuando Daniel Ortega fué víctima aparente de Somoza, y combatió el somocismo, ahora es un nuevo Somoza, de la misma manera que muchos israelitas -no todos por supuesto- son descendientes de víctimas del nazismo -y perdiendo su memoria histórica- ahora se han convertido en victimarios de los palestinos. En eso nos parecemos mucho, nicaragüenses y palestinos.

También entiendo que ustedes en EL CORREO NICARAGÜENSE hacen gala de un elogiable pluralismo político e ideológico en su blog., y en ese contexto entiendo la publicación del artículo nazi y demagógico del Sr. Jorge Cuadra V. Es nazi, por su contenido ideológico al hacer apología de la política de xenofobia de Israel, como Estado, contra Palestina, como tierra ocupada y arrasada. Y si una protesta por la injusticia se puede calificar de chantaje, más chantaje es el del Sr. Cuadra Venerio al condenar dicha protesta. Por lo tanto, brevemente, dejo aquí mis puntos de vista:

Dicho artículo no "contesta la carta de Gaza" sino que RESPONDE a la visceral ideología ultraderechista del Sr. Cuadra Venerio.
Para desgracia de la humanidad (ni siquiera en la segunda guerra mundial)  es Israel El  "único pueblo en el mundo" al que no se le puede hablar de dolor. ¿Y los millones de rusos que cayeron en esa guerra, cuya cuota de vidas fué la mayor del mundo? Y lo que es peor, hoy por hoy, ese pueblo adolorido y perseguido es Palestina , oprimido por Israel. Y dicho artículo es deliberadamente demagógico, porque no fueron los palestinos los autores del aborrecible holocausto, pero sí son los palestinos las víctimas del neo-nazismo de Israel como Estado: Ese es el nuevo  holocausto.
Lo demás sobre fútbol, son babosadas: Patadas de derecha de un "jugador" de derechas que quiere golear la libertad.

Jairo Becerra López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario