El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 23 de octubre de 2012

China se reserva "el derecho a actuar" durante las maniobras de Japón y EE.UU.


China se reserva "el derecho a actuar" durante las maniobras de Japón y EE.UU. AFP / Aaron Tam Las autoridades chinas “se reservan el derecho a actuar” frente a las militares conjuntas que Japón y EE.UU. realizarán a principios de noviembre en medio de la escalada del conflicto limítrofe entre Pekín y Tokio. “Prestaremos una gran atención a las maniobras”, añadió el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, en una rueda de prensa.

En plena escalada de tensión entre Tokio y Pekín por las disputadas Diaoyu, llamadas Senkaku por Japón, las maniobras militares conjuntas de EE.UU. y Japón simularán la invasión de una isla por fuerzas extranjeras. El portavoz chino señaló también que mantener "la paz y estabilidad" en la región Asia Pacífico beneficia al interés común y, por ello, instó a no incrementar las tensiones en la zona. Mientras Japón y EE.UU. se preparan para los ejercicios, China comenzó esta semana los entrenamientos de su primer portaaviones, la primera prueba de este barco desde que fue incorporado a la Armada china.

Además, un grupo de destructores y fragatas chinos fueron avistados a primera hora de la mañana a 49 kilómetros de la isla japonesa de Yonaguni, en el archipiélago de Okinawa, según informa la agencia nipona Kyodo. Las tensiones entre Japón y China escalaron cuando en septiembre Tokio anunció la compra de tres de los polémicos islotes, frente a lo que China respondió con el envío de patrulleras las aguas del archipiélago.

La decisión de Japón desató violentas manifestaciones antijaponesas en China. 100 Todo sobre este tema Tensión entre China y Japón. China saca músculo: realiza maniobras militares cerca de las islas en litigio Siete barcos militares chinos, avistados en la zona de disputa con Japón. Japón busca el apoyo de EE.UU. en su disputa territorial con China Leer Más » Etiquetas Estados Unidos China Japón Internacional Ejército Comentarios

Texto completo en:
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/56200-china-se-reserva-derecho-actuar-durante-maniobras-japon-eeuu?utm_source=Email-Message&utm_medium=Email&utm_campaign=Email_weekly

No hay comentarios:

Publicar un comentario