El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 1 de octubre de 2012

CONTESTACION A LA CARTA DE GAZA


El  F C Barcelona es el del problema al ser objeto de chantaje por parte de los palestinos que en su afán de ganar adeptos a su causa, convierten el deporte en política y las canchas de futbol en campos de batalla, porque si la dirigencia del Barça no se retracta de la invitación hecha a Gilad Shalit, militar israelí, para el clásico del 7 de Octubre, el magnífico equipo catalán no vuelve a jugar en paz en ningún estadio del mundo, ya que los dueños de la violencia se encargarán de las piernas de Messi, de Xavi y de Iniesta.
Si hay un pueblo en el mundo al que no se le puede hablar de dolor, de persecución, de torturas, de despojo, de muerte, de exterminio, es al pueblo de Israel, porque desde que el mundo es mundo, han sido objeto de  las mayores violencias que los hombres pueden desarrollar. Y ellos siempre pusieron las espaldas para ser azotados y llevados como corderos al matadero. Hasta que el Estado de Israel dijo ¡Basta Ya! ¡Nunca jamás! Y fue cuando los judíos de Europa fueron perseguidos, hostilizados, encarcelados y asesinados en los campos de muerte de la Polonia nazi.
Cuando el nazismo de Hitler estaba exterminando a más de seis millones de judíos por ser considerados de una raza inferior, los que ahora amenazan al Barça celebraban con el mundo árabe porque eran aliados de los nazis y aprobaron el Holocausto que ahora se empeñan en negar.
¿Cuál es el destino del Estado de Israel si baja la guardia? Ser exterminado del planeta tierra por sus enemigos milenarios, los árabes o musulmanes. Irán quiere el arma nuclear para cumplir ese propósito y Siria y Libia y el Líbano quieren lo mismo.
Parece mentira, pero de la intransigencia árabe depende el futuro del futbol internacional. A dios a las copas, desde la mundial, pasando por la del Rey, hasta la Champion League, porque los terroristas de Alá irán sembrando bombas en los grandes escenarios deportivos del mundo occidental para dañar al equipo de Fábregas, Puyol y Alcántara.
Israel es lo que es porque no le tiene miedo al mundo y porque lo prioritario es defender hasta la última gota de sangre el Estado que nació el 14 de Mayo de 1948 y que les permitió ser nación después de siglos de ser diáspora, con David Ben Gurión como su primer presidente.
Los que enviaron la carta de Gaza al Barça, protestan por la detención del jugador estrella de la selección palestina, Mahmud Kamel As-Sarsak, quien ya está en libertad “después de 95 días de huelga de hambre.” Pero está vivo y está libre, lo que no se puede decir de los miles de científicos, de pianistas, de artistas plásticos, de genios de las finanzas, de eminentes médicos y abogados, que jamás volvieron a ver la luz del sol porque fueron gaseados e incinerados en Auschwitz, Birkenau y Bergen-Belsen, desde donde esparcieron sus cenizas sobre toda Europa occidental y ninguna voz del mundo árabe se alzó para protestar por la barbarie nazi.
El balón de futbol está en la cancha del Barça. Se necesita la habilidad de Messi para ganar este partido contra el chantaje y la intolerancia.
El Barça no debe suprimir la invitación del oficial israelí, Gilad Shalit, porque su grandeza no se puede limitar a las canchas de futbol, sino al mundo entero.
Como españoles, como catalanes, el show debe continuar, a pesar del chantaje y la amenaza implícita: “La causa palestina está en el corazón de muchos más millones de personas en todo el mundo y nos están movilizando para llevar a cabo acciones que harán de todo esto algo muy grande, hecho que no conviene al club.”

Jorge J Cuadra V 

No hay comentarios:

Publicar un comentario