El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 16 de octubre de 2012

FLORECE LA CULTURA EN JINOTEGA


El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), hace del conocimiento de todos sus miembros, intelectuales, amantes de la cultura en general y a los medios de comunicación que el sábado 13 de octubre quedó conformada la nueva Junta Directiva del INCH, filial Jinotega.
Un numeroso grupo de intelectuales, escritores, poetas y músicos de la zona norte del país, se reunieron y con gran entusiasmo planificaron una serie de actividades culturales en el marco de la conmemoración del 121 aniversario de ser elevada Jinotega a la categoría de ciudad y en saludo al mes de la hispanidad. La actividad central giró alrededor de elegir Junta Directiva que tomará las riendas de esta filial a partir de este día 13 de los corrientes, quedando de manifiesto el agradecimiento a la Junta Directiva saliente que está culminando el período para el cual fue electa.
Los jinoteganos contaron con la presencia de René González Mejía, Presidente del INCH nacional; y de Eddy Kühl historiador matagalpino y Presidente de la filial INCH Matagalpa.
Ya quedó coordinada la primera actividad que llevarán a cabo y que consiste en la presentación del libro “De pura plática” de José Victor (Chepito) Ruiz Úbeda seguido de comentarios sobre la historia de Jinotega” programada para el viernes 26 de octubre a las 6:00pm en el Centro Cultural Artes Treminio.
La nueva Junta Directiva quedó integrada de la siguiente manera:
Presidenta: Marlene Soza
Vice-presidente: Ramón Úbeda
Secretario: Jairo Méndez
Tesorero: Osmany Altamirano
Fiscal: Saul Cano

Managua, 15 de octubre de 2012
PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario