El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 27 de octubre de 2012

Reino Unido duplicará su flota de aviones no tripulados en Afganistán


El plan contempla adquirir cinco nuevos drones, para luego, en seis semanas, controlarlos desde un centro técnico construido hace 18 meses en la región británica de Waddington, en Lincolnshire (oeste), según lo anunció la Fuerza Aérea Real.
El ejército británico anunció sus planes de duplicar su flota de aviones no tripulados concentrada en Afganistán, de cinco a diez, con la compra de nuevos drones de fabricación estadounidense, los cuales serían operados, por primera vez, desde una base militar en territorio británico.
Hasta la fecha, los cinco drones “Reaper”, que pertenecen a Londres son controlados desde la Base Aérea Creech, en Nevada (oeste de Estados Unidos), debido a la incapacidad de Gran Bretaña de operarlos desde el interior de su territorio.
En ese sentido, el nuevo proyecto contempla adquirir estos nuevos drones, para luego, en unas seis semanas, controlarlos desde un centro técnico construido hace 18 meses en la región británica de Waddington, en Lincolnshire (oeste), según lo anunció la Fuerza Aérea Real.
"El nuevo escuadrón tendrá tres terminales de control en Waddington, y los cinco aviones se desplegarán en Afganistán", dijo un portavoz militar a la agencia iraní Press TV.
"Vamos a seguir operaron los primeros cinco Reapers desde Creech. Sin embargo, con el tiempo, tenemos previsto cerrar nuestras operaciones allí y trasladar todo nuestro personal de vuelta al Reino Unido", agregó el vocero.
A principios de septiembre, el secretario de Defensa, Philip Hammond, expresó Gran Bretaña podría retirar sus fuerzas armadas de Afganistán, antes de lo previsto el próximo año.
El gobierno del Reino Unido, no obstante, aún no se ha decidido si mantendrá sus aviones no tripulados en Afganistán después de 2014, cuando este programado que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)culmine sus operaciones de combate en la nación asiática.
El despliegue de aviones no tripulados en los territorios de Afganistán y Pakistán, por parte de Washington y sus aliados de la OTAN, se ha convertido en un tema polémico para toda la comunidad internacional, debido a que gran número de civiles inocentes están siendo asesinados por los ataques aéreos con dichos drones.
Frente a las denuncias de los Gobiernos árabes, las fuerzas de ocupación lideradas por Estados Unidos no quieren reconocer el hecho de que sus ataques con aviones no tripulados matan a muchos civiles, incluyendo mujeres y niños.

teleSUR-RT-PressTV-TheGuardian/MARL

No hay comentarios:

Publicar un comentario