El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Sobre la II Proclama del MOVIMIENTO PATRIOTICO POR LA REPUBLICA


Entre los objetivos de la II Proclama están: reforzar la posición política de NO HAY PORQUE VOTAR en las elecciones municipales del 4 de noviembre próximo, denunciado el proceso electoral viciado por los abusos políticos e institucionales del Dictador Daniel Ortega. El MPR invita a otras fuerzas políticas consecuentes con la praxis limpias de lucha contra la reelección, el fraude y la corrupción continuar la batalla contra el régimen corrupto encabezado por el inconstitucional Ortega para después de las elecciones de noviembre. Esta continuidad esta pespunteada en la II PROCLAMA, en los contenidos descritos, que llamamos UN NUEVO PACTO SOCIAL que debe entre otros objetivos borrar de tajo las implicaciones institucionales que determino el Pacto Ortega Alemán en la Constitución Política de Nicaragua.
 
La meta Ética para el ejercicio de la política en Nicaragua está indicada por la II Proclama en el establecimiento de una ley severa que pene y castigue el latrocinio; declarar el robo de los políticos en el ejercicio público como imprescriptible y perseguible de oficio en Nicaragua y por tratados con otros países.
 
En un país como el nuestro las prioridades de la población especialmente las históricamente marginadas tanto las del Pacifico, Centro y Caribe son abundantes: El MPR propone a todas las fuerzas políticas que participan en la lucha contra la pobreza y marginación social y levantan la DEMOCRACIA Y ESTADO DE DERECHOS como banderas, hacer de LA EDUCACION EL EJE transversal DE UN PROGRAMA ESTRATEGICO PARA LA NACION. Hay factores que demandan urgencia en tal compromiso como el “bono demográfico”, la integración de Centro América con otras regiones de A Latina, la expulsión de jóvenes a distintos destinos sin esperanzas y en riesgos de ser consumidos por el narco tráfico, la trata de personas, etc.
 
El MPR no es un partido ni está en la cabeza de sus integrantes serlo  en el futuro, no tiene financiamiento de terceros ni es ONG; sus integrantes no son postulantes a cargos públicos. El MPR es una fuerza política en cierne que se levanta y trabaja para aportar elementos políticos a la conciencia de los trabajados y catalizar a tantos otros sectores de la sociedad, hombres y mujeres, a los intelectuales, a los integrantes de las capas medias y a los habitantes de la Costa Caribe, los súper marginados por la historia de nuestro país y los políticos de la tradición caudillesca.

 
Esperamos que nos hagan llegar algún comentario.
 
Con la cordialidad de siempre, Md (Henry Ruiz)
 
Managua, 21 de Octubre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario