El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

domingo, 11 de marzo de 2012

¿POR QUE LA PROCURADURIA GENERAL?


PGR IGUAL A DESPOJO

Una de las principales promesas del Presidente Ortega al asumir el poder en 2007, fue el final de las confiscaciones de todo tipo, sin embargo, hemos visto como a lo largo de ese período y sobre todo al inicio de este, las confiscaciones “especiales” se han venido dando de acuerdo a las necesidades del Gobierno del Comandante Ortega.

Hugo Chávez le “donó al Estado nicaragüense una refinería de más de dos mil millones de dólares que va a llevar el nombre de, El Sueño de Bolívar y se necesitaba construir una carretera de primera clase. Pero para la construcción de esa carretera se necesitan materiales de construcción y dio la “casualidad” que en las cercanías de ese proyecto existe una finca privada propiedad de la familia Abohasen con abundante material de esa clase. ¿Qué es lo que hizo el Gobierno de Ortega? Ordenarle a la PGR que se tomaran por la fuerza la propiedad de los Abohasen y asunto resuelto, sin importar que se hayan violado la ley y el derecho a la propiedad.

Parece que a Dña. Rosario le gustó un terreno de 17 manzanas, propiedad de una sociedad llamada, PANICA,  para desarrollar un proyecto de gobierno y sin importar ese detalle, el gobierno ordenó la toma violenta de ese terreno ubicado en una de las zonas más valiosas de la ciudad capital, provocando un caos que hará que el Estado sea el gran ganador, pero a base de atropellar el lema universal de Don Benito Juárez, que dice que el respeto al derecho ajeno, es la paz.

Había que “premiar” al ex contra, Edén Pastora Gómez, por servicios prestados a la CIA y ahora por convertirse en el DRAGADOR oficial del Río San Juan y nada mejor que con 20 manzanas, con hotel incluido, situadas en Tola, el lugar más desarrollado turísticamente hablando y caro de las playas nicaragüenses. Entonces el gobierno hizo lo usual: ordenar el despojo de esas 20 manzanas por medio del uso de la fuerza y sin orden judicial alguna. Esta vez, los que llegaron armados hasta los dientes a tomarse el terreno para el mercenario cero, arrestaron a todo el personal del Hotel Teonoste, sin tener autorización para ello, ya que eran simples guardias de seguridad, pero con la particularidad que estos pertenecen a la compañía de vigilancia llamada, El Goliat, uno de los negocios de la familia presidencial.

Para cerrar con la promesa incumplida: Las fuerzas del orden llegan a la casa de un pequeño agricultor y le dicen: La tierra o la cárcel, lo que significa que si no les cede cinco de las siete manzanas que posee, se lo llevan preso, sin embargo, eso no constituye ninguna garantía porque de todas formas lo van a despojar de las cinco manzanas  de las que se enamoró alguien perteneciente al círculo íntimo de la dictadura conyugal.

¿Qué es lo que tienen en común estos cuatro casos de confiscaciones de actualidad? Lo que indica el título de este escrito: Que la Procuraduría General de la República ha sido la designada para realizar estas confiscaciones llevadas a cabo con el uso de la fuerza y la violación de la ley. Precisamente la institución que está a cargo del ordenamiento de la propiedad en Nicaragua.

Así actúa el gobierno inconstitucional del Presidente Ortega y así actúan sus funcionarios para quienes no hay más ley que la que les dicta la dictadura conyugal. Para muestra un botón: Ya hay Director en el Instituto Nicaragüense de Turismo. Al Sr. Salinas le tomó 15 días para retractarse de lo que había expresado en la Asamblea Nacional con respecto a los métodos incorrectos que está usando la PGR en esas confiscaciones del siglo XXI. Ahora dice el mencionado funcionario que son correctos, porque no son generales sino específicos. ¿Qué habrá querido decir este ministro de turismo resucitado? Porque despojo es despojo y eso es lo que hace la PGR con lujo de violencia.

Jorge J Cuadra V

No hay comentarios:

Publicar un comentario