El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 8 de marzo de 2012

INCH SALUDA A LA MUJER NICARAGÜENSE EN SU DÍA



El Instituto Nicaraguense de Cultura Hispánica (INCH), felicita muy efusivamente a todas las mujeres nicaragüenses este 8 de marzo, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer. Enviamos un caluroso abrazo a las mujeres escritoras, poetas, académicas, juristas, diputadas, intelectuales, docentes, periodistas, artistas, artesanas, fotógrafas, directoras de cine, campesinas, dirigentes comunales, niñas, jóvenes, adultas y mujeres de la tercera edad.

La mujer nicaragüense se ha distinguido siempre por ser el pilar fundamental del hogar y por ende, de nuestra sociedad. Acostumbrada a vencer todo tipo de obstáculos, ha sabido representar los diversos roles que las circunstancias la han empujado a asumir y lo hacen muy, pero muy exitosamente.

Todas ellas merecen nuestro respeto y admiración y nos sentimos particularmente muy honrados que un alto porcentaje de mujeres sean miembros asociadas del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

¡DIOS BENDIGA A LA MUJER NICARAGÜENSE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario