El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 13 de marzo de 2012

Palabras de apertura de la presentación del Movimiento Patriotico Republicano. Comandante Henry Ruiz.


COMPAÑEROS/COMPAÑERAS
AMIGOS/AMIGAS
INVITADOS

En abril del años 2010 un grupo de ciudadanos en su responsabilidad ciudadana y algotro en representación de su organización, constituimos el MOVIMIENTO CONTRA LA REELECCION Y EL FRAUDE. Nos dispusimos a trabajar con todos los ciudadanos y organizaciones que estuviesen contra del Pacto Ortega Alemán y prevenir a la opinión nacional el peligro político que Ortega se reeligiera asaltando la Constitución Política, en su articulado taxativo que prohíbe la reelección consecutiva, y a quien habiendo ejercido dos veces el oficio de presidente de la república no puede volver a serlo. Daniel Ortega fue consciente del profundo significado de su apuesta política; ganó las elecciones en el año 2006 y con tal éxito la oportunidad de perpetuarse desde su maquiavélico cálculo. La esencia dictatorial de Ortega no admite leyes que ponen coto a sus ambiciones de poder.
El planteamiento político del MCRF y la corrupción advertía que era necesario, además, denunciar el fraude electoral que se aproximaba tras la malicia operativa de Ortega que se iría concretando en la medida que la fecha para elecciones de noviembre de 1011 acercaban su realización.
Los resultados de las elecciones generales de noviembre de 2011 confirmaron el pronóstico que nos demandó luchar por la institucionalidad democrática. Daniel Ortega se reeligió a trocha y mocha. Con la complicidad delincuente de sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia se elaboró una nueva doctrina de Derecho Constitucional – por medio de la cual se interpreta cuando la constitución es inconstitucional y el constituyente queda suspendido en el osario de los caprichos políticos - “doctrina” que sin duda hará cuerpo en las historietas de “Tres Patines y la Tremenda Corte”, que tanto nos divirtieron a muchos de la generación de quien les habla.
La voracidad de poder de Ortega y el orteguismo tampoco tiene límites, es decir, esa dolencia patológica que los lleva al desenfreno fue advertida por el MCRF y otras fuerzas políticas que denunciamos anticipadamente el fraude electoral. El hoy Ortega presidente espurio, inconstitucional, víctima de “arrebato” político e ideológico –según nuevas doctrinas del derecho constitucional nicaragüense- desconoce exactamente la cuantía del artero robo electoral, aunque disponga de más de 60 diputados en la Asamblea Nacional.
La violación del Art.147 y el fraude electoral masivo que antes fueron hipótesis de enorme fuerza empírica hoy realidades brutalmente comprobadas en el seno del pueblo.
¿Qué hacer? Nos preguntábamos y nos preguntaron los ciudadanos que apostamos a la fuerza contenida en el pronóstico del MCRF y otras fuerzas políticas? Nuestra respuesta fue ¡la lucha continúa! Porque si el pronóstico era acertado los peligros advertidos de una dictadura se confirmarían. Aquella dictadura en cierne hoy avanza resueltamente.
Sin embargo, también hay resultados políticos positivos en las elecciones de noviembre de 2011 que nos alientan a empujar con fuerza las ideas de organización política del pueblo para continuar la lucha iniciada. El Pacto Ortega Alemán se fracturó en la contienda y el camino quedó desperdigado el cadáver del PLC y su “valetudinario” líder, derrotados por sus otrora votantes muchos de los cuales votaron a la fórmula electoral PLI UNE, es decir, Gadea/Jarquín. Los titiriteros que ejecutaron la operación del fraude fueron incapaces de salvar al gobernador de la republica independiente de El Crucero y a su cautivo PLC.
Hoy los nicaragüenses tenemos en la Asamblea Nacional dos fuerzas organizadas, la bancada del FSLN que responde al matrimonio Ortega Murillo y la Bancada Democrática, que en tanto se acomoda y gana cohesión en la lucha por los objetivos políticos compartidos por los miembros que la integran muchos ciudadanos la observamos con cordialidad critica. De la charabasca del PLC no hay que esperar nada distinto a su conocida conducta por las prebendas.
AMIGOS, AMIGAS, COMPAÑEROS….
Hoy el Movimiento contra la Reelección y el Fraude retoma la herencia de su lucha(que no es otra que la del pueblo por la democracia, la justicia social y la libertad ciudadana), para constituirse en MOVIMIENTO PATRIOTICO CIUDADANO (MPR), con las ideas claras y trasparentes que sus integrantes no somos partido político ni está en nuestro cuerpo de ideas llegar a serlo, sino MOVIMIENTO POLITICO DE AMPLIO HORIZONTE DEMOCRATICO Y POR LA JUSTICIA SOCIAL; no haremos sombras a los ciudadanos que luchen honrada y democráticamente por cargos de elección popular (nuestra actuación política se distingue por la ética y la lucha sin cuartel contra la resignación y la fatalidad); las formas de luchas cívicas serán las dominantes en nuestro quehacer político y nos solidaricemos con quienes luchen contra el dictador y sus políticas; apoyaremos las demandas justas de los trabajadores de la ciudad y el campo por trabajos dignos y salarios justos; respaldaremos a los pobladores de nuestro país en sus demandas por tarifas y cobros justos por los servicios de agua, luz y transporte; lucharemos para que la educación de niños/niñas y jóvenes tenga los respaldos económicos necesarios y se puedan operar las transformaciones que a grito la nación demanda; lucharemos sin cuartel contra todas las arbitrariedades y corrupción de la administración pública del espurio e inconstitucional Ortega. Exigiremos cuantas claras con el erario nacional y la cooperación petrolera venezolana; denunciaremos sin descanso el contubernio de la gran empresa privada nacional con los negociados de la familia presidencial y su círculo cercano.
En fin, queridos compañeros y compañeras, invitados que nos acompañan, lucharemos para que las sendas de la democracia representativa se abran a los conceptos históricos, jurídicos, sociales de la Republica, para que se establezcan en nuestro país las normas del Estado social de derecho y la modernidad llene la vida del pueblo; que el laicismo retome su licencia histórica para que las idea religiosas sean de practica honesta y libre de la fe ciudadana y no herramientas de manipulación política para resguardar dictaduras mesiánicas de gobernantes atrapados en sus particulares “ arrebato”. Que la Patria que hemos soñado sea para todos y todas.
GRACIAS
Managua 13 de marzo de 2012

1 comentario:

  1. Bla, bla, bla,....Dios mio mas de lo mismo. Sera que es una estrategia económica, cambiarse el nombre y así engañar a los "donantes" que les han quitado la paga por no obtener resultados. Quien les hace auditoria a estas seudo organizaciones, quien los elige y reelige.

    Porque en ves de quejarse del supuesto fraude no fueron fiscales de los partidos políticos, por que se arrogan derechos y facultades de partidos políticos cuando no lo son, quien los regula... NADIE, son unos vividores...

    ResponderEliminar