El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 21 de febrero de 2012

Rechazo a propuesta de gobierno conservador de Mariano Rajoy


Miles protestan en España contra la reforma laboral

Llamado de sindicatos fue respondido más en Madrid y Barcelona

En total, 57 ciudades españolas vivieron las manifestaciones



Madrid. AFP. Cientos de miles de manifestantes se echaron ayer a las calles de las principales ciudades de España en protesta contra la reforma laboral presentada por el gobierno conservador de Mariano Rajoy para luchar contra un desempleo de casi el 23%.

En Madrid y en Barcelona, cientos de miles de manifestantes respondieron a la convocatoria de los sindicatos contra la reforma que, según ellos, “acelerará la destrucción de empleos”.
Manifestaciones similares tuvieron lugar en 57 ciudades españolas para mostrar su desacuerdo con la reforma anunciada por el Gobierno para intentar paliar la crisis y un desempleo del 22,85% de la población activa, un récord entre los países industrializados. Los sindicatos calculan 500.000 manifestantes en Madrid, 400.000 en Barcelona, 150.000 en Valencia (este) y 50.000 en Sevilla (sur). Por el contrario, la Policía contabiliza 50.000 en Madrid, 30.000 en Barcelona, 25.000 en Valencia y 5.000 en Sevilla.
“Si no se abre un proceso de negociación con el Gobierno y no podemos modificar la reforma, seguirán las manifestaciones y una de ellas puede ser la huelga general”, advirtió el secretario general del sindicato UGT de Cataluña, Josep María Álvarez.
Defensa. Pese al clamor popular y la advertencia de los sindicatos, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volvió a salir en defensa de su reforma ayer, durante la clausura del congreso de su formación, el Partido Popular, en Sevilla (sur).
El Gobierno adoptó el 11 de febrero una reforma para flexibilizar el mercado laboral, incluyendo la reducción de las indemnizaciones de despido y medidas para estimular el empleo de los jóvenes.
En Madrid, los manifestantes convocados por UGT y Comisiones Obreras (CCOO), los principales sindicatos, cruzaron el centro con pancartas en las que se leía “no a la reforma laboral injusta, ineficaz, inútil”, o “abajo la reforma y los recortes. Huelga general”.
Entre la multitud, desfilaban también miembros del grupo de los indignados y maestros con la camiseta “marea verde”, un movimiento nacido en setiembre contra los recortes en la educación en la región de Madrid.
La marcha en Barcelona debió adelantar su cabecera –donde se encontraban los líderes de UGT y CCOO catalanes– dada la cantidad de gente que se sumaba a la marcha. “Banqueros, ladrones, devuelvan los millones”, gritaban los empleados de la banca.
“Me enfada que se critique tanto los gastos en sanidad y enseñanza y no en otras cosas, como la ayuda a los bancos”, dijo Clemencia Alvarado, de 54 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario