El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 28 de febrero de 2012

Arnoldo Alemán se destapa y ordena reconocer al inconstitucional Presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la inconstitucional relección de alcaldes y vicealcaldes


·        Alemán ordena a sus aduladores organizar una Convención Nacional Extraordinaria en marzo para “eliminar a Leonel Teller Sánchez” y a todo aquel que se oponga al “zancudismo” y a la sentencia espuria de la Corte Suprema de Justicia que permitió la relección inconstitucional de Daniel Ortega y que también permite la relección inconstitucional de alcaldes y vicealcaldes.
·        Teller Sánchez riposta “ni las amenazas de Arnoldo Alemán, ni los cinco juicios políticos que me entabló el FSLN me van a silenciar, no me van hacer cambiar mis principios democráticos. Yo le digo no al zancudismo, no a la corrupción, no a la sentencia espuria de la CSJ.
·        Alemán también dijo al CEN-PLC que “no tenemos por qué exigirle al gobierno que haga cambios en el Consejo Supremo Electoral”
 
El ex Presidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán Lacayo, ordenó hoy al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Liberal Constitucionalista (CEN-PLC) “reconocer a Daniel Ortega Saavedra como el Presidente Constitucional de Nicaragua y permitir la relección inconstitucional de alcaldes y vicealcaldes” como lo contempla una sentencia espuria emitida por los magistrados orteguistas de la Corte Suprema de Justicia. 
Adicionalmente, Alemán ordenó organizar la celebración de una Convención Nacional Extraordinaria el próximo mes de marzo para “eliminar a Leonel Teller Sánchez”. 
La sesión del CEN estuvo tensa ya que el recién defenestrado presidente de Boaco, el ex diputado Noel Ortega, se presentó (en el CEN) y enfrentó a  Alemán y a los que organizaron, junto al Alcalde de Boaco, una asamblea para escoger a la nueva directiva y al actual alcalde de ese municipio como el candidato a relegirse inconstitucionalmente “usted no es amigo…están destruyendo el partido y están apoyando a un alcalde espurio que se alió con el FSLN para defenestrar al verdadero Alcalde de Boaco Hugo Barquero…le están poniendo en bandeja de oro el partido al FSLN”
Varios miembros del CEN-PLC, presidentes departamentales y municipales están planificando renunciar masivamente por oponerse a un NUEVO PACTO con el FSLN. 
Por su lado, el aún Secretario de Comunicación del PLC, el concejal capitalino  Leonel Teller Sánchez, ripostó “la sesión ordinaria del CEN el día de hoy confirmó lo que he venido diciendo desde noviembre del año pasado y que a su ves fue ratificado por el informe de observadores electorales de la Unión Europea: algunos miembros de la cúpula del partido y la estructura de campaña son co-autores del fraude electoral y depredadores de las arcas del partido.” 
“Si el sistema nacional financiero le prestó varios millones de dólares al PLC para las elecciones de noviembre, los reto a que nos digan ¿Por qué no se guardó el millón doscientos mil dólares para la defensa del voto el día 6 de noviembre y dejaron a nuestros líderes abandonados en las urnas sin avituallamiento, sin logística y sin poder defender el voto?” sentenció Teller Sánchez. 
El edil capitalino dijo que “hoy no hay mas secretos, hoy no hay mas escusas, todo está claro sobre la mesa. Antes las cosas las hacían en secreto, ahora se dijo públicamente y de manera descarada. El colmo es que Alemán también le dijo al CEN-PLC que no tenemos por qué exigirle al gobierno que SE HAGAN CAMBIOS EN EL CONSEJO SUPREMO ELECTORAL”

No hay comentarios:

Publicar un comentario