El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

martes, 14 de febrero de 2012

El presidente de Irán Mahmud Ahmadinejad hará un "gran" anuncio nuclear


(CNN) – El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció este sábado que en cuestión de días la nación revelará "varios logros importantes en el ámbito nuclear", informaron medios estatales.
Ahmadinejad no ofreció detalles durante su anuncio en un mitin para conmemorar el 33 aniversario de la Revolución Islámica. Pero criticó a las "potencias hegemónicas", acusándolas de presionar a su nación en el frente nuclear.
En un futuro próximo, las demandas nucleares de Irán serán alcanzadas por los científicos de la nación, dijo Ahmadinejad en el evento transmitido en Teherán Press TV.
"Hoy en día la nación iraní se ha vuelto nuclear y puede suplir muchas de sus demandas", dijo. "Y si Dios quiere, en los próximos días, el mundo entero será testigo de la inauguración de varios logros importantes en el ámbito nuclear.
La noticia llegan en medio de una gran  tensión entre Irán y Occidente por el programa nuclear del país islámico.
Occidente cree que Teherán intenta desarrollar armas nucleares, pero Irán ha mantenido su versión de que su programa nuclear tiene fines civiles de producción de energía.
Las tensiones alcanzaron su clímax luego de que Irán ordenó ejercicios militares en el Golfo Pérsico, tras amenazar con el cierre del Estrecho de Ormuz, un paso principal para el embarque de petróleo.
La amenaza de Irán siguió después de las sanciones de parte de países occidentales para que frene su supuesto plan de armas nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario