El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 15 de agosto de 2011

Respetada y querida compañera Rosario:

Ya tenía días de no escribirle por que andaba en la tierrita que tengo viendo que no se me roben las gallinas y los chivos.

Ahora le quiero hacer un aviso a usted y al Compañero Comandante Presidente Daniel para que no caigan en una trampa. Sucede que yo he visto que en todas partes anda ese Monseñor O, en grandes inauguraderas, como si fuera alto líder de nuestro gobierno. Y claro, nuestros enemigos dicen que se volvió íntimo suyo y del Compañero Comandante Presidente.

Pero, yo le quiero decir que tengan cuidado por que yo lo conozco bien. En los ochenta, cuando la contra, ese señor le sacó reales a la CIA y se proclamó luchador contra la revolución y hasta le echó chile a la herida del Papa para que se arrechara más con nosotros. Por eso el Papa vino furibundo.

Después cuando la época de doña Violeta, andaba del timbo al tambo, nada más que inaugurando gasolineras y empresas, también se encargaba de inaugurar todas las fincas, bodegas, ganado y demás de los hermanitos Centeno Roque. Dicen que los Centeno Roque le daban sus centavitos también. En esos años le sacó un edificio de regalo a Doña Violeta donde puso su universidad y un fondo de varios milloncitos para mantenerla.

Después vino Alemán y lo mismo, ahi andaba el Monseñor O. en la corte de Alemán, casándolo, bendiciendo las robaderas y todos los chanchullos de Alemán. Y siguió el señor con sus milloncitos para la universidad y las operaciones de una su ong que vendía las pacas de ropa donadas en el mercado oriental y se bailaba los impuestos. Y quién cree usted que manejaba ese negocito millonario, pues Roberto el Supremo. ¿Quién más? Me salteo las de Bolaños para no aburrirla con estos cuentos.

Y ahora, aparece pegado como chicle a usted y al Compañero Comandante Presidente. No hay foto, ni afiche, ni anuncio en que no salga. Lo que yo quiero advertirle es que este no es el padre Toñito Castro, devoto sacerdote que todavía tiene fé. Este señor cobra y cobra caro, sea bautizo, confirmación, confesión, comunión, matrimonio, inauguración o entierro. Para qué, el hombre le dispara a lo que vé.

Ya se que usted le perdonó la vida cuando la contraloría comenzó a perseguir a la ong que le digo. También que ha dejado a Roberto el Supremo en el punto por que, bueno hay que reconocer que él paga sus deudas. Pero se le pasa la mano, una cosas es robarse unos votitos en las muncipales, otra cosa es barrer con los reales de la institución. Ahi apareció su hijita, (que bárbaro enredando a su hija) comprando un avión privado de medio millón de dólares. Todo el mundo dice que los riales los sacó del lugar donde trabaja. Imagínese, con medio millón bien se pueden comprar 45,000 láminas de zinc para el plan techo según dice la Conchita que es la que saca las cuentas. Y eso solo lo que conocemos. Claro, la culpa se la echan a usted y al compañero Comandante Presidente. Como le digo, de este Monseñor O y compañía, solo zarpazos pueden esperarse.

Y cuídese más ahora, por que ya apareció defendiéndolo el reverendo Miguel Angel Casco. Ay el reverendo, paso de las Asambleas de Dios al Frente, del Frente a los brazos de Alemán y de ahí salió a buscar a Pancho Madrigal a ver que agarraba y ahora aparece por ahí rindiendo honores al tal monseñor y le aseguro que no es gratis. Así que alístese, yo creo que no hay que comprar a nadie, pero aquí en mi CPC me dicen que soy baboso, que así funciona la cosa. Así que si quiere pagar, pague, pero no ande creyendo que son sinceros pastores de la grey revolucionaria, socialista, solidaria, cristiana, de Luz, Verdad y Amor.

Unidos por el bien de tod@s

Fraternalmente

Pancho Cabuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario