Eduardo Cruz
Las portadas de El Nuevo Diario no tendrán más el sello que le imprimía su director fundador, Danilo Aguirre Solís, quien desde el viernes pasado por la noche ya no labora para el periódico.
Oficialmente, Aguirre se encuentra de vacaciones porque se realizará chequeos médicos, pero su salida del rotativo ya es definitiva supuestamente debido a presiones de los inversionistas que oxigenaron el periódico recientemente.
Según una fuente del diario, Aguirre se iría en diciembre, pero sus titulares estaban incomodando a los nuevos dueños quienes le habrían pedido que dejara la empresa este mes.
Aunque le orientaron a Aguirre que sus titulares no fueran conflictivos con el gobierno de Daniel Ortega, el editor no hacía caso. Ante esta actitud los nuevos dueños le dijeron que terminara el mes y se fuera. Aguirre respondió que no iba a terminar nada y se fue ayer mismo, explicó la fuente.
Francisco Chamorro, director del periódico, explicó que desde que la empresa dejó de ser familiar se dijo que habría cambios en la Junta Directiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario