El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 29 de agosto de 2011

END sin Aguirre

Eduardo Cruz

Las portadas de El Nuevo Diario no tendrán más el sello que le imprimía su director fundador, Danilo Aguirre Solís, quien desde el viernes pasado por la noche ya no labora para el periódico.

Oficialmente, Aguirre se encuentra de vacaciones porque se realizará chequeos médicos, pero su salida del rotativo ya es definitiva supuestamente debido a presiones de los inversionistas que oxigenaron el periódico recientemente.

Según una fuente del diario, Aguirre se iría en diciembre, pero sus titulares estaban incomodando a los nuevos dueños quienes le habrían pedido que dejara la empresa este mes.

Aunque le orientaron a Aguirre que sus titulares no fueran conflictivos con el gobierno de Daniel Ortega, el editor no hacía caso. Ante esta actitud los nuevos dueños le dijeron que terminara el mes y se fuera. Aguirre respondió que no iba a terminar nada y se fue ayer mismo, explicó la fuente.

Francisco Chamorro, director del periódico, explicó que desde que la empresa dejó de ser familiar se dijo que habría cambios en la Junta Directiva.

Considerado un especialista en la titulación de noticias, Aguirre, de 71 años, fundó El Nuevo Diario el 19 de mayo de 1980, junto a Xavier Chamorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario