El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

viernes, 29 de abril de 2011

Padre Eslaquit se limpia el trasero con periodista en Facebook

POR ELRADARADMIN

El padre Neguib Lakit Eslaquit, párroco del municipio de Dolores, Carazo, respondió a las críticas del periodista Fabián Medina, de La Prensa, mandándolo a joderse y comentando, entre alusiones morbosas y obscenas, que se limpiaba el trasero con el periodista, con su columna, con el diario para el que escribe y con los lectores del medio de comunicación.

El periodista Medina, Jefe de Información de La Prensa, publica cada jueves una columna personal en la página de opinión titulada En Letra Pequeña, en la cual opinó este jueves sobre la extraña conversión del citado religioso, quien pasó de férreo opositor del gobierno de Daniel Ortega, a fiel defensor de sus políticas públicas.

“¿Qué pasó con el padre Neguib Eslaquit? Este párroco del municipio de Dolores, Carazo, se hizo conocido por sus posiciones fuertes y públicas contra los desmanes del gobierno y el partido sandinista, pero un día ¡plaf!.. Cambió. En febrero del 2010, el padre Eslaquit llamaba al pueblo a la resistencia sonando cacerolas, marchando, porque decía “somos un pueblo pacífico, pero no pendejo”. Sin embargo, cuatro meses más tarde apareció sorpresivamente a la par de la pareja presidencial, y aunque dijo ser un hombre libre y que nadie le tenía “un vídeo chingando a alguien”, nunca más se volvió a oír aquella voz recia que llamaba a la resistencia. Castrado totalmente”, dijo Medina, quien comparó la conversión del religioso con el cambio de partido del cardenal Miguel Obando y Bravo, igualmente otrora radical anti-sandinista y ahora servidor del gobierno de Ortega.

El texto completo de la columna de Medina es el siguiente: http://www-ni.laprensa.com.ni/2011/04/28/opinion/58911.

La respuesta de “religioso” contra el periodista fue brutal y completamente obscena, como se puede leer en su sitio personal en Facebook: http://www.facebook.com/notes/neguib-kalil-eslaquit/contestando-al-se%C3%B1or-fabian-medina-sobre-sus-letritas-peque%C3%B1itas/200768739962400

Ahí, el párroco de Dolores sugiere ser “más hombre” que Medina, a quien califica de “tuco de pedo” y otras bajezas, lo manda a hartarse excrementos junto a los lectores del diario para el que trabaja, lo acusa de cobarde y al final de una extensa carta saturada de bajezas, obscenidades, bilis, excrementos, testosterona y desafíos, lo manda a joderse y le dice “que se limpia el c… con Medina” y “que se joda Fabián Medina”.

“A mí me sucede, como una leyenda que dice que si a uno le entregan una bandeja de excremento y uno la recibe y se la come, es como cuando a uno, críticas, injurias, calumnias, como las de su diario, suposiciones mezquinas, creyendo destruir la honra de las personas, que como en mi caso, las aceptaría y me afectarían, pues le digo: NO TENGO NADA QUE TEMER NI NADA DEBO, PORQUE TODO LO QUE HE HECHO EN MI VIDA ES TRABAJAR ESTUDIAR Y AYUDAR A QUIEN PUEDO, pues no recibo esa platada de excremento, se las devuelvo, ‘harténsela ustedes’”.

Tras un alarde de soberbia, ira, agresión e histeria, Eslaquit, quien antes comentaba en La Prensa desde la sección dominical Religión y Fe, se confiesa absoluto seguidor de Ortega y sus lemas electorales de “Cristiano, Socialista y Solidario”.

“Y además, para que tenga tema en otra columna, que también la contestaré, en vez de ser fanático de la columna de Fabián Medina, en vez de poner en mi facebook, en la parte que dice de información, sobre mi ideología política, en vez de ponerme que soy: “Letra pequeña de Fabián Medina”, Mejor aquí lo digo: y Con LETRA GRANDE, SOY CRISTIANO, SOCIALISTA Y SOLIDARIO”.

Más abajo, en los comentarios de sus seguidores, que igual se ensañan en la crítica de Medina y su persona, envalentonado por el respaldo, Eslaquit siguió la diatriba al extremo de llamar a sus fieles a escribir en las redes sociales contra Medina, contra La Prensa y contra los detractores del gobierno.

“Les agradezco que me escriban a mi correo personal, pero también escriban aquí en público y también al periodicucho que comenta tantas pendejadas, y en público, hagámoslo no les tengamos miedo, yo por lo menos me limpio el c… con Fabián Medina, así que jodete Fabián Medina, connmigo te jodiste, estás acostumbrado a meterle el guevo a mucha gente, pero a mí, metetelo vos y ya sabes donde..”, dice el “padre” Eslaquit en un comentario de respuesta a sus seguidores.

SI algo demostró el “padre” en su página, es que es pésimo administrador de Facebook, que no conoce la humildad, que es malo controlando la ira y que comete en exceso el pecado de vanidad, al subir a su sitio fotos de sus “obras de caridad”, incluyendo fotos de confesiones y otros actos de religión que la Iglesia Católica suele celebrar en la privacidad de la fe.

Padre Neguib Eslaquit

"Que se joda Fabián Medina", dijo en Facebook el cura párroco de Dolores, Carazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario