Descripción: Campaña de reflexión desde el arte y la escritura sobre los discursos del miedo.
Objetivo: Realizar una campaña de reflexión desde perspectivas artísticas e intelectuales sobre las ideas del “fin del mundo”, las cuales han venido a tomar cada vez mayor notoriedad desde:
Qué se pretende: Crear una campaña y evento con diversos artistas e intelectuales nacionales e internacionales para reflexionar de manera individual o colectiva sobre estos discursos apocalípticos de la época.
Participación:
Los agentes interesados presentarán desde sus plataformas de expresión una visión sobre el tema que será publicado en el blog, en medios impresos o presentado en una exposición colectiva.
Cuándo: La campaña se pusó en marcha a manera de “cuenta regresiva” el 21 de de abril del corriente y finalizará en una exposición colectiva en una tardeada el 21 de mayo en Managua.
Sumado a este blog, inició vía Facebook (tambien con evento) y en Twitter con la cuenta @diend144mil y el hashtag: #Diend.
La participación consiste en recibimiento de artículos que se publicarán en espacios de Opinión en medios impresos y digitales nacionales e internacionales.
La fecha de entrega de materiales escritos va desde el 21 de abril hasta el 19 de mayo.
La fecha límite de entrega de visuales va desde el 21 de abril hasta el 15 de mayo.
Confirmar tu participación con:
(Visuales) Darwin Andino
(Escritos) Emila Persola
Objetivo: Realizar una campaña de reflexión desde perspectivas artísticas e intelectuales sobre las ideas del “fin del mundo”, las cuales han venido a tomar cada vez mayor notoriedad desde:
- el discurso religioso (cristiano, como herencia occidental),
- desde el discurso sociopolítico (choque de civilizaciones, Samuel Huntington),
- desde el discurso mediático con la transmisión de tragedias mundiales,
- desde el discurso científico que advierte sobre los efectos de la industrialización y la amenaza que le conlleva a la civilización humana.
¿Qué provocan, inspiran o promueven en nosotros estos discursos del miedo?
Retrospectiva: La campaña ha sido inspirada tras la iniciativa de Family Radio, una congregación cristiana que desde hace algunos meses ha comprado espacios publicitarios en Managua (megarótulos) para anunciar el fin del mundo el 21 de mayo de 2011. El hecho le ha valido algunos artículos en los medios nacionales, tales como Profetas del miedo, El Teorema del fin del Mundo, Fin del Mundo Made in USA.Qué se pretende: Crear una campaña y evento con diversos artistas e intelectuales nacionales e internacionales para reflexionar de manera individual o colectiva sobre estos discursos apocalípticos de la época.
Participación:
Los agentes interesados presentarán desde sus plataformas de expresión una visión sobre el tema que será publicado en el blog, en medios impresos o presentado en una exposición colectiva.
Cuándo: La campaña se pusó en marcha a manera de “cuenta regresiva” el 21 de de abril del corriente y finalizará en una exposición colectiva en una tardeada el 21 de mayo en Managua.
Sumado a este blog, inició vía Facebook (tambien con evento) y en Twitter con la cuenta @diend144mil y el hashtag: #Diend.
La participación consiste en recibimiento de artículos que se publicarán en espacios de Opinión en medios impresos y digitales nacionales e internacionales.
La fecha de entrega de materiales escritos va desde el 21 de abril hasta el 19 de mayo.
La fecha límite de entrega de visuales va desde el 21 de abril hasta el 15 de mayo.
Confirmar tu participación con:
(Visuales) Darwin Andino
(Escritos) Emila Persola
Nota: Esta actividad no es organizada por el Centro Nicaragüense de Escritores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario