El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

lunes, 25 de abril de 2011

DISCURSO DEL COMANDANTE DE LA REVOLUCION, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA EN LA CASA DE LOS PUEBLOS

Quiero iniciar recordando a los millones de seres humanos víctimas de las políticas del colonialismo y del neocolonialismo; recordando a las víctimas del holocausto; recordando a las víctimas de Hiroshima y Nagasaki; recordando a las víctimas de la esclavitud, del apartheid; a las víctimas de la guerra de ocupación de Vietnam y Afganistán, de República Dominicana, de Granada, de Panamá, de Nicaragua; a las víctimas de ese heroico y noble pueblo cubano que ha sufrido agresiones de todo tipo y un bloqueo brutal e inhumano.

Nuestra reflexión, nuestro reconocimiento y nuestra solidaridad para las víctimas de los desastres naturales, que son a la vez víctima de las políticas del capitalismo global imperialista que con su política desarrollista sigue provocando destrucción, muerte y pobreza, convirtiéndose en el mayor agresor de la madre Tierra, destruida hoy por esa avaricia del capitalismo imperial.

Y es por la madre tierra compañeros y compañeros, que estamos reunidos hoy, en esta semana mayor en compañía de su excelencia reverendísima cardenal obando que nos ha bendecido a todos y todas. Estamos viviendo tiempos difíciles y me toca a mí, en obediencia al pueblo presidente, el revelar la verdad que hemos guardado durante una década.

Hemos solicitado a los compañeros de los medios solidarios con nuestro gobierno hacer presencia hoy pero con el compromiso de no hacer públicas las declaraciones debido a su delicada naturaleza.

Hace diez años atrás, se sostuvo un encuentro secreto en la Habana Cuba. Reunidos con Fidel, Raúl y Hugo, escuchamos las palabras del compañero Harold Camping y una delegación de los pueblos Yanomami, inuit y Cheroke. Todos coincidieron en que el fin del mundo llegaría al final del año 2012 e inicios del 2013, en la forma de gigantescos tsunamis producto del cambio climático sumados a llamaradas solares nunca antes vistas. Finalmente ese enemigo que se llama capitalismo global imperialista logró fijar una hora de destrucción total para nuestros pueblos y en su propia locura se colocó en el camino de su autodestrucción.

Pero nosotros no nos amilanamos, somos un pueblo luchador, un pueblo que ha sufrido las intervenciones del imperio desde el año 1856. Cuando no había triunfado la Revolución de Octubre, esa revolución del gran Lenin; cuando no existía, por lo tanto, el conflicto este-oeste, ya Nicaragua sufría las políticas expansionistas del imperio, y ya Nicaragua se tenía que levantar en armas para poder enfrentarse a los que querían avasallarnos e imponernos presidentes yanquis.

Superado el susto y la desesperación entre los compañeros, vimos la oportunidad de construir un nuevo mundo, la esperanza del nacimiento del nuevo hombre y la nueva mujer desde otro planeta, fue entonces que germinó la idea del ALBA como un primer nivel de un plan secreto para construir arcas espaciales en los pueblos que se fueran uniendo a la propuesta, mientras preparábamos las condiciones para una migración masiva planetaria.

Convocaríamos al ALBA a todos los pueblos que están dispuestos a luchar, porque desaparezca el hambre, la falta de salud, la falta de educación en nuestras tierras. A todos los que, a pesar de los golpes recibidos, por las políticas neoliberales, mantienen viva la esperanza en un mundo solidario, socialista y cristiano.

Fueron Cuba y Venezuela los primeros en unirse en 2004, un año después entró Bolivia, en el 2007, gracias al voto popular que nos devolvió la revolución entramos nosotros y al año siguiente Honduras, luego siguieron Dominica, Ecuador, Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas. Aunque, como ya sabemos, nuestra hermana república de Honduras fue golpeada y vejada por órdenes del nuevo guardián de los estados corporativos yankes, y ahora ya no forma parte de nuestro nuevo amanecer, nuestra ALBA.

Pero aquí estamos compañeros y compañeras, diez años después, somos nueve países miembros con proyectos de vivienda, energía, salud y educación para nuestros pueblos. Y a la par, con duro esfuerzo y firme compromiso, hemos construido veinte arcas ocultas en lugares seguros, listas para despegar hacia un nuevo horizonte.

Fue nuestro querido hermano, fundador del Frente Sandinista, Comandante Tomás Borge Martínez, el que encontró el nuevo planeta que nos albergará a nosotros los hijos e hijas de Sandino, así como al resto de pueblos del ALBA. Cuando lo enviamos a Perú en realidad lo estábamos mandando en una misión secreta en una pequeña sonda proporcionada por la república bolivariana de Venezuela, para explorar posibilidades y dio con la nueva tierra, en un sistema solar cercano al nuestro, es ahí donde podremos disfrutar de los ríos de leche y miel, lejos de toda esta contaminación capitalista.

Es por esto compañeros y compañeras que tenemos que buscar la reelección, es la única forma de alcanzar el éxito en esta magna obra. Solo la continuación de este proyecto podrá garantizar la sobrevivencia de nuestro pueblo y de nuestro legado para las futuras generaciones.

Las arcas Rosario I y Rosario II estarán listas para despegar en mayo del 2012. Este primer viaje permitirá la expatriación de un 47.8 por ciento de nuestra población. Nosotros como gobierno solidario y comprometido tomaremos el riesgo de ser parte de esta primer oleada de amor hacia las estrellas, para garantizar el orden y el éxito del viaje. Para seleccionar a los y las viajantes el compañero Roberto Rivas ya está preparando una lotería con los números de cédula de identidad registrados en el CSE. Garantizaremos que la lotería sea justa y apegada al derecho que tenemos todos y todas a despuntar en esta gloriosa jornada sideral.

Los resultados de la lotería se darán a conocer en la primera semana de enero del 2012. Las personas seleccionadas recibirán un telegrama con la frase “Ganaste, todo será mejor” y deberá presentarse al CSE más cercano para tatuarse en el hombro del brazo derecho el número DOS en rojo y negro, seguido de un código de barras asignado por el Consejo. Una mera formalidad necesaria para organizarnos para el viaje.

Antes de subir a las arcas, será necesario que cada viajante firme de manera voluntaria la nueva constitución del Estado bolivariano de Nicaragua, en el que su artículo 47 fija la presidencia del Estado como un cargo vitalicio con traspaso hereditario para este servidor. Los cálculos de nuestros asesores internacionales fijan en treinta años el tiempo necesario para reconstruir Nicaragua en la nueva tierra, por ello se necesita la continuidad del gobierno, funcionando por decreto y sin asamblea legislativa. El pueblo puede estar tranquilo ya que mis hijos e hijas, nietos y nietas han estado recibiendo el entrenamiento necesario en política, economía y ciencias biológicas, físicas y astronómicas para enfrentar el reto del relevo.

Las personas que no resultaran ganadoras de este primer sorteo tengan la certeza que podrán abordar las arcas Alexis I, Alexis II y Alexis III. Las que estarán listas en Diciembre del 2012 con un contrato especial con una filial de Hispánica.

Instamos a los y las nicaragüenses que esperarán esta segunda oleada, a donar todos los bienes materiales con los que cuentan a una cuenta especial del poder ciudadano, como una mera garantía de contar con las arcas en tiempo y forma.

La primera migración estará acompañada por las naves Camila y Bien Común, que llevarán especimenes de nuestra flora y fauna y el agua del Río San Juán en una cisterna especial. Porque esta ha sido la verdadera razón del dragado compañeros y compañeros, todo ha sido una fachada para el verdadero proyecto: la sustracción de toda el agua para su exportación planetaria, ¡el Río San Juan seguirá siendo Nica siempre!.

Desde Cuba partirán las Castro I y II con el hermano Fidel en estado criogénico y los compañeros Hugo, Evo y Rafael en sus arcas nacionales. Allá existiremos como estados unidos del ALBA, seremos el continente del socialismo del siglo XXI.

Tal vez ahora podemos entender porque hemos tenido que trabajar en silencio, no dando entrevistas a los medios de la derecha, con zonas de seguridad en la capital y manteniendo a raya a la llamada oposición. Por esto fue que tuvimos que sufrir el pacto con ese somocista de Arnoldo Alemán y sus sinvergüenzas lacayos y por esto se tuvo que sacrificar nuestro hermano Walter Porras en su incansable búsqueda de recursos para la construcción de las arcas.

Nuestra eminencia reverendísima ha hablado con Dios y nos dice que la nueva tierra no será tocada por el juicio final. Seremos salvos porque nosotros no hemos pecado contra la tierra, esos son otros, los hijos e hijas del capital, los amantes del dinero y el consumo desmedido.

Este pueblo, que es tan católico, cristiano, evangélico, sobrevivirá gracias al amor; porque nuestro mensaje es ése y, no se trata de olvidar. Nadie puede olvidar a sus muertos, pero, no se trata de estar recordando a los muertos para alimentar odio y confrontaciones.

Llevaremos el mensaje de la reconciliación hasta las estrellas, ya no existirá el mensaje de la confrontación, del odio; la campaña sucia. Tendremos nuevos programas en el Estado bolivariano de Nicaragua: Jardines hidropónicos para el pueblo, energía solar solidaria y gravedad cero.

Tengo la fe en Dios, la seguridad y la certeza de que, así como los pueblos, a pesar de tanta opresión, a pesar de tanta destrucción, no se han rendido ni se han vendido, hoy más que nunca los pueblos nos levantaremos con orgullo, con firmeza, con dignidad en la nueva tierra.

¡Arriba los pobres del mundo!

¡El pueblo unido... jamás será vencido!

¡Sandino vive... la lucha sigue!

¡Patria libre o Morir!

¡Hasta la victoria siempre!

¡Y vamos por más planetas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario