El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

jueves, 28 de abril de 2011

Comunicado Policía Nacional No. 02-2011

No. 02-2011

La Policía Nacional informa a la población en general lo siguiente:

Con el objetivo de cumplir con las medidas de seguridad y protección policial que se brindará a las personas que se movilicen desde los distintos departamentos del país hacia la ciudad de Managua, para participar en el acto de celebración del Día Internacional de los Trabajadores, a celebrarse a las 3:00 pm del viernes 29 de abril, en la Plaza de las Victorias.

De acuerdo a las facultades que otorga la Ley No. 228, “Ley de la Policía Nacional”; Ley No. 510, “Ley Especial para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados” y la Ley No. 431, “Ley del Régimen Vehicular e Infracciones del Tránsito”.

Con el propósito de asegurar que la actividad se desarrolle en orden y respeto a los derechos constitucionales de las personas y sus bienes, ha dictado las siguientes regulaciones y prohibiciones:

Primero: Regulaciones

1. Desde las 07:00 pm del día jueves 28 de abril del 2011, se cierra el pase de vehículos en el tramo de la carretera Masaya, comprendido de los Semáforos del Lacmiel hacia los Semáforos del Hotel Hilton Princess.

Se restablece la circulación normal después de las 12:00 am del día 30 de abril.

1. A partir de las 12:00 am del día viernes del 29 de abril del 2011, se cierra el acceso para circulación vehicular en siguientes puntos de la capital:

2. De los semáforos del Casino PHARAOHS hacia el paso a desnivel (Tiscapa).

3. De los semáforos del Auto lote El Chele hasta los semáforos del Instituto Rigoberto López Pérez.

4. De la Rotonda Cristo Rey hasta la Rotonda del Periodista.

5. De la Rotando Rigoberto López Perez hasta los Semáforos del Jonathan González.

6. De los Semáforos Jonathan González hasta el Busto José Martí.

Prohibiciones

1. Desde las 07:00 pm del 28 de abril de 2011, hasta las 12:00 pm del viernes 29 de abril del mismo año, se prohíbe portar o transportar armas de fuego, armas punzo cortantes y municiones, en el perímetro de seguridad.

2. A partir de las 12:00 am del día viernes 29 de abril, se prohíbe la transportación de productos inflamables y químicos a en toda la zona de seguridad afectada. (antes descritas)

3. Se exceptúan de esta medida, a las autoridades de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario en el ejercicio de sus funciones, así como aquellas empresas prestadoras de servicio de vigilancia y seguridad privada, debidamente autorizadas por la Policía Nacional.

4. Las Empresas de Vigilancia Privada que prestan servicios en locales dentro del perímetro de seguridad, deberán orientar a su personal permanecer dentro de los locales con sus armas reglamentarias. Los guardas que se ubiquen en la parte exterior de los locales deberán hacerlo sin armas.

5. Se prohíbe la venta de todo tipo de bebidas en embases de vidrio.

Tercero: Rutas de acceso y zonas de estacionamiento para participantes en el acto:

Rutas de Ingreso:

1. Departamentos de Masaya y Granada, Ticuantepe, Distrito V. Ingresan por la Rotonda Ticuantepe, Rotonda Jean Paúl Genie, Rotonda Centroamérica, Semáforos Lozelsa, Semáforos BDF Altamira, Semáforos Juan Banbhas, hasta llegar a la Rotonda de Cristo Rey.

2. Distritos VI y VII, San Francisco Libre, Tipitapa, los Departamentos de Nueva Segovia, Estelí, Madrid, Matagalpa y Jinotega. Entran por la Carretera Norte, Semáforos de la Róbelo, Semáforos Puente el Edén, hasta la Rotonda de Cristo Rey.

3. Departamentos de León y Chinandega, Ciudad Sandino, Mateare, Distritos II y III. Garita Xiloa, Siete Sur, Zumen, hasta la Rotonda El Periodista.

4. Departamentos de Carazo, Rivas, San Rafael del Sur, Villa El Carmen, El Crucero. Garita Sur – Siete Sur hasta la Rotonda El Periodista.

5. Los Distritos I y IV, los Departamentos de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rió San Juan, ingresan sobre la Carretera Norte hasta la Esso Loyola, giran al sur pasan por los semáforos de Gobernación hasta llegar al Paso a Desnivel Tiscapa.

Zonas de parqueo:

1. Semáforos Auto lote El Chele hacia el lago (rutas que llegan a la Rotonda de Cristo Rey) Delegaciones de Masaya, Granada, Nueva Segovia, Estelí, Madrid, Matagalpa, Jinotega, Distritos 5-6-7, Ticuantepe y San Francisco Libre.

2. Semáforos Seminole – Semáforos Rigoberto L. Pérez – semáforos de ENEL (rutas que llegan a la Rotonda el Periodista). Carazo, Rivas, León, Chinandega, Ciudad Sandino, Mateare, San Rafael del Sur, Villa El Carmen, El Crucero, Distritos 2-3.

3. Sobre la avenida Universitaria (rutas que llegan al Paso a Desnivel Tiscapa). Boaco, Chontales, Zelaya Central, Rio San Juan y Distritos I y IV.

Recomendaciones:

1. Para los extraviados, se instalarán dos puestos, que serán atendidos por miembros de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, funcionaros del Ministerio de la Familia y Paramédicos de la Cruz Roja, estarán ubicados en la Gasolinera Shell, semáforos Montes de los Olivos y Gasolinera Texaco “Guadalupe”,

2. Se solicita a los conductores que utilicen las vías alternas y atender las orientaciones de los Agentes de Tránsito para evitar retrasos e inconvenientes.

3. Para emergencias policiales llamar a al número telefónico 118.

4. Dado en la ciudad de Managua, el día jueves 28 de abril del 2011

DIVISION DE RELACIONES PÚBLICAS
POLICÍA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario