El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

viernes, 29 de abril de 2011

CONTESTANDO AL SEÑOR FABIAN MEDINA SOBRE sus letritas pequeñitas.

de Neguib Kalil Eslaquit

MI RESPUESTA AL SEÑOR FABIAN MEDINA SOBRE LO QUE ESCRIBIO HOY EN SU COLUMNA DE letrita pero bien pequeñita.

MUTACIONES

Padre Eslaquit responde: Pues, aunque usted lo creo o no lo crea, como dice Ripley, ya que a mí me vale lo que usted piense, lo que me pasó, y esto para mis lectores del facebook, es que tuve un discernimiento mejor y escogí una opción para mí la más correcta en este momento.

Además, como lo dije en ese contexto, yo puedo invitar a quien desee al sitio que yo pueda hacerlo, en este caso a mi casa Betania. Usted también está invitado. Allí han llegado diversas personalidades del país, de toda clase social, económica y cultural, y siguen llegando.

Si le extraña lo que usted llama “mi cambio repentino” es que capté que no podía seguir siendo títere de mis propios resentimientos, porque en un momento había salido del país en los años 80, no puedo ser prisionero de mis pasados pero sobre todo tuve un mejor discernimiento y entre una supuesta derecha que ustedes dicen representar desde el diario donde escribe y que yo escribí durante varios años, o un gobierno como el actual, que en medio de las dificultades que presenta todo tipo de gobierno, tiene una opción más decidida por los más desposeídos y lo ha demostrado con sus obras y acciones preferí no seguir viendo la moneda desde una sola cara y apoyar a los más desposeídos de esta Nicaragua sin hacer ningún tipo de exclusiones.

Además, le contesto, Señor Medina, en un tono más respetuoso que el suyo, que no he sufrido ninguna mutación, sobretodo en lo que usted se refiere “a los castrados”.

Me parece más bien es en usted que si se pudiera cumplir aquel dicho que expresa que el que “primero lo huele debajo lo tiene”. Yo me considero y sigo siendo un hombre, y hombre completo en todo el sentido de la palabra, lo entiende, y más completo que usted probablemente que habla que castraciones, porque quien mucho habla de estas palabras, carencias tendrá. Yo no volveré a quedarme callado ante las injurias, suposiciones que ni usted o nadie tengan contra mí, les contestaré siempre, además que me encanta hacerlo.

Y lo haré desde mi medio mi medio de facebook, que ahora es mucho más leído que en el diario que usted escribe y que yo escribí mi columna durante años en donde me la publicaban porque la mitad de ella, hacía críticas al gobierno en su momento.

Porque usted, no tuvo la “mutación” de defender la libertad de expresión y no se pronunció por esa misma columna para defender la libertad que para que yo pudiera seguir escribiendo pero sin destilar ningún tipo de resentimiento?, cuando me suspendieron esa columna, pensaron que me iba a poner a llorar, que iba a pedirles perdón públicamente, pues se jodieron.

No la publicaron, porque no les convenía políticamente. Usted es el que no ha mutado, se ha quedado anclado en creerse que son “poseedores de la verdad y de la justicia” cuando en realidad en sus acciones dejan mucho que desear en cuanto a estos dos términos que manejan.

Por qué ustedes cuando no les conviene económicamente no critican ni sacan noticias si van a tener algún tipo de represalia económica?

Pues conmigo, Señor Medina, tanto usted, como cualquier otro, si se mete conmigo, me va a encontrar en todos los terrenos, especialmente en este de la libertad de las ideas, de las expresiones.

SOBRE LAS EPIDEMIAS.

Yo no quiero opinar sobre otros temas que habla en su mismo escrito, porque siento profundo respeto y agradecimiento por el Eminentísimo Señor Cardenal Miguel Obando y Bravo, a quien sigo amando, respetando, defendiendo desde cualquier tribuna. Usted, como muchos en este país, algún día se darán cuenta, que la verdadera epidemia que existe en el país es la “ingratitud” con alguien que como el Señor Cardenal ha representado a una personalidad del siglo en nuestra patria. Pero solamente quiero expresar públicamente mi respeto, mi agradecimiento, mi gratitud, a quien en todo momento, desde el día que me consagró como sacerdote he recibido de él cariño, apoyo y también fortaleza espiritual.

VARITA MÁGICA

La varita mágica en mi vida y en mi corazón siempre ha sido la caridad, la misericordia, con los más pobres, esto es una invitación a todos, para que en vez de seguir criticando, ayudemos, veamos por aquellos más humildes, y le pregunto nuevamente, usted, que se cree poseedor de la verdad, no se crea con derecho a criticarme cuando quiera o a hacer suposiciones mías, porque desde que tengo uso de razón, desde hace casi cincuenta años, he salido adelante, con trabajo diario, con estudio, con sacrificio, sin robo, sin corrupción de ningún tipo, que lo que he recibido siempre, de los más de los pobres, y con excepciones, que si las hay, de algunos pudientes generosos que si me han ayudado, ha sido para la misma Iglesia y los más pobres.

Así que en vez de estarme criticando, porque yo hablo por mí y contesto por mí, busque como ayudarme a reconstruir capillas, templos, desde su asiento, desde su lugar, ahorita mientras les sirva a quienes les sirve, lo estarán alabando, esto es normal, pero la varita mágica en mi vida ha sido mi libertad interior y se lo repito, lo creo o no lo crea, a mí “ me vale pito” lo que usted piense, apreciado Fabián.

FIDELIDADES

Mi fidelidad es a mi propia conciencia, yo daré cuenta de ella en su momento ante Dios, mi fidelidad, no es ante usted, ni ante nadie, y eso sí, escriba sus coloquios mientras usted escriba en “su periódico” yo escribiré en mi facebook, el cual dejo abierto para todos.

Cuantas bajezas, cuantas calumnias, cuantas tonterías, dejaron poner en sus anónimos de comentarios en ese periódico y durante tres meses el año pasado a partir del 4 de junio en que invitados por mí, llegó el Señor Presidente de La República, Daniel Ortega y la primera Dama del país, Doña Rosario Murillo dijeron contra mí. Y ganaron su buen dinero, porque el morbo y las calumnias, como en mi caso, inventadas y magnificadas, venden, busquen, rebusquen, en mis cuentas, en mi vida. No encontrarán nada más que trabajo, trabajo, estudio, y ayuda a los demás.

Y ustedes piensan que me hacían llorar, que me iba a ir corriendo a otro país, como niñón a pasar unos días, mientras a ustedes se les pasaba la rabia, pues no.

A mí me sucede, como una leyenda que dice que si a uno le entregan una bandeja de excremento y uno la recibe y se la come, es como cuando a uno, críticas, injurias, calumnias, como las de su diario, suposiciones mezquinas, creyendo destruir la honra de las personas, que como en mi caso, las aceptaría y me afectarían, pues le digo: NO TENGO NADA QUE TEMER NI NADA DEBO, PORQUE TODO LO QUE HE HECHO EN MI VIDA ES TRABAJAR ESTUDIAR Y AYUDAR A QUIEN PUEDO, pues no recibo esa platada de excremento, se las devuelvo, “harténsela ustedes”.

Y es que la gente que compra ese periódico, que se dice ser defensor de valores y de la fe cristiana y católica y se llena la trompa hasta vendiendo imágenes de plástico, acaso no tienen tres dedos de frente, para saber que si a ustedes les conviene sea cierta o supuesta una noticia, cuando de destruir la honra de quien sea, sacerdote, laicos, (eso sí que no les vaya a dar represalia económica en sus publicidades) lo hacen, no señores, ustedes a quienes si son fieles es AL DINERO.

PERMISIONES

Y en cuanto a la permisiones, de eso hábleles a los diputados de la oposición, no a mí, yo soy solamente un ciudadano de la república, que trabajo en un municipio chiquitito de Nicaragua. Si no les gusta como es mi forma de ser, me vale.

Y además, para que tenga tema en otra columna, que también la contestaré, en vez de ser fanático de la columna de Fabián Medina, en vez de poner en mi facebook, en la parte que dice de información, sobre mi ideología política, en vez de ponerme que soy: “Letra pequeña de Fabián Medina”, Mejor aquí lo digo: y Con LETRA GRANDE, SOY CRISTIANO, SOCIALISTA Y SOLIDARIO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario