El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

sábado, 28 de julio de 2012

Consigna de la “oposición” en Nicaragua: “Todos contra Ortega”!!! “Todos contra la dictadura”!!

Carlos A. Lucas Aráuz
Pregunta: ¿Que significa estar todos contra Ortega?...

¿Que todos debemos hacerle mala cara cuando pase por allí? ¿Hacer como que no existe? (“no lo reconozco, no lo reconozco…¿y ya?). 

Significa convencerlo con "huelgas de hambre ciberneticas" !!!! o reales, que renuncie, o que se transforme de supuesto dictador a supuesto estadista?

O significa: ¿Qué nos mantendremos repitiendo ese mantra inútil, como en el periodo 2007-2011…Como en el periodo electoral del 2008?…¿Como en el periodo electoral del 2011, reforma constitucional, narco-mago Consejo Electoral, etc., de por medio?

¿Como en las próximas elecciones municipales (“Todos contra Ortega”…participando en sus elecciones, con el mismo CSE, con magistrados con cargos vencidos? ¿Estamos contra, pero estamos a favor de participar en el llamado “circo electorero”?

Que significa “Todos contra Ortega?”…¿que hay que derrocarlo de inmediato’? Sí o no?

O solamente signfica :¿que, Dios mediante, hay que convencerlo que ponga otros magistrados y que por favor, no haga marrullas en las juntas, con las cédulas, en el conteo, con las boletas, con el sistema informático, por favor, en el nombre de diosito lindo, por la democracia, por el sistema, que no sea así?

¿Eso significa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario