El diario granadino EL CORREO (1913-1934), fué fundado por quien fuera su Director, Carlos Rocha Avellán y es sobre todo recordado por haber dado acogida a las publicaciones literarias del Movimiento de Vanguardia, "Rincón de Vanguardia" y "Página de Vanguardia", a cargo de Pablo Antonio Cuadra Cardenal y Octavio Rocha Bustamante, hijo éste último de don Carlos y padre de Luis Rocha Urtecho, quien, junto con su nieto Luis Javier Espinoza Rocha, retoman hoy "El Correo Nicaragüense"; un blog pluralista, que agradece la reproducción de su contenido.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Irán no permitirá que Argentina interrogue a uno de los sospechosos del atentado a la AMIA


Irán anunció este martes que su ministro de Defensa, Ahmad Vahidi, no será interrogado por la justicia argentina como sospechoso de estar implicado en el atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires, que dejó 85 muertos en 1994.
El 30 de enero, el canciller Héctor Timerman anunció que Vahidi sería indagado por un juez argentino en Teherán en caso de que los parlamentos de ambos países aprueben el memorándum de entendimiento que firmaron sus ministros de Relaciones Exteriores para intentar avanzar en la investigación del atentado.
El acuerdo estipulaba que el juez y el fiscal argentinos a cargo de la causa podrían interrogar a los sospechosos de haber participado en el ataque.
Sin embargo, el portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparast, dijo este martes que "el tema de la indagatoria de un responsable iraní es totalmente falso".
Con todo, señaló que el "acuerdo sigue su curso y ayudará de manera segura a resolver el problema".
"Los responsables iraníes y argentinos aceptaron cooperar para esclarecer este caso", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario